NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El casting de Zidane

Sin Militao, Carvajal y Odriozola, todos lesionados, Zidane debe elegir entre cambiar de banda a Mendy o apostar por Nacho o Lucas Vázquez.

Actualizado a
El casting de Zidane

No ha sido, desde luego, la mejor semana para el Real Madrid. Sumó una victoria importante, el sufrido 1-0 ante el Valladolid el miércoles, pero ha perdido en estos días a cuatro jugadores: Kroos, cuyo diagnóstico se conoció el lunes; Hazard, Carvajal y, por último, ayer, Odriozola. El donostiarra, según anunció el club en su página web, sufre un problema en el gemelo de la pierna izquierda a causa de un golpe en el entrenamiento del viernes. Aunque la suya será la baja de menor duración, en torno a semana y media, el contratiempo obliga a Zidane a repensar qué hacer en el lateral derecho. Contra el Levante (hoy, 16:00 horas, Movistar LaLiga), el francés cuenta con tres alternativas.

La primera implica cambiar de banda a Mendy, una solución testada el 14 de junio frente al Eibar en el Di Stéfano. Aquella noche resultó de maravilla, con un 3-1 que incluyó a Marcelo, en el carril izquierdo, como goleador. Hay una opción algo más natural, la de Nacho, el chico para todo. En su última temporada vivió un bajón de minutos por las lesiones y por la llega de Militao, por el que el club pagó 50 millones euros y que le tapó sus apariciones por el centro de la defensa. Ahora se le abre una vía por el costado, una zona en la que ha ejercido en 33 partidos con el primer equipo, con tres goles y dos asistencias como aportación ofensiva.

Militao, otro recurso para después del parón

Desde el ataque precisamente surge la tercera posibilidad, la de un Lucas Vázquez en pleno proceso de reinvención. Ahí ha encontrado su sitio muy esporádicamente, en 11 ocasiones. En la 2019-20 lo hizo en tres jornadas de Liga (Alavés, Villarreal -desde el banquillo- y Leganés) y en Champions en los minutos finales ante el City, con el Madrid intentando volcarse sobre la portería de Ederson. El de Curtis, que cumple contrato en 2021 y el club no piensa en renovarle, decidió continuar por la gran confianza que siempre le ha mostrado Zidane. Es, de hecho, el octavo futbolista con el que más ha contado el técnico, con 154 encuentros. Esta campaña, que puede ser la última en el club de su corazón, la afronta con predisposición total para jugar donde sea.

Un recurso extra será el de Militao, lesionado al menos hasta el regreso del parón de selecciones. En el Oporto por el regreso de Pepe pasó al lateral, una demarcación en la que se probó 15 veces en Portugal. En el Madrid, sin embargo, sucumbió en ella en marzo en el Villamarín. Pero antes que pensar en él, Zidane ha de elegir entre Mendy, Nacho y Lucas Vázquez.