NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE-REAL MADRID

Catalán mejora la 'fórmula Mayoral'

El Levante comparte con el Real Madrid el 50% de los derechos de Dani Gómez y Jorge De Frutos. Esta vez podrá lucrarse con su crecimiento.

Actualizado a
25/05/19
 Play Off Ascenso a SEGUNDA DIVISION
 CASTILLA - FC CARTAGENA 
 CELEBRACION GOL 1-0 DANI GOMEZ
CHEMA DIAZDIARIO AS

Borja Mayoral brindó dos años de buen fútbol en el Levante, pero se marchó criado futbolísticamente y sin dejar ningún rédito económico por el camino. Es más, el conjunto de Orriols apostó fuerte por el delantero de Parla, abonando una cantidad importante en cada uno de sus años a préstamo, para que el madrileño complementara la delantera de Paco López, junto a José Luis Morales y Roger Martí.

Sabedores de que contar con Mayoral un año más se trataba de una quimera, pese a que la entidad, y especialmente el presidente, Quico Catalán, han seguido posicionados de cara a una hipotética nueva cesión, la dirección deportiva decidió apostar por dos proyectos de futuro, esta vez en propiedad: Dani Gómez y Jorge De Frutos. La única inversión del mercado de fichajes, más allá de las incorporaciones de Son y Malsa como agentes libres.

El Madrid, consciente de que los jugadores blancos que pasan por Orriols tienden a florecer, se guardó en ambos casos el 50% de sus derechos. El Levante, por su parte, había cumplido su objetivo de mejorar la 'fórmula Mayoral', firmando a dos jugadores de proyección, cuyo futuro estará en manos del club. A corto plazo ha perdido potencial, pero se ha garantizado el poder de decisión con Gómez y De Frutos.