El Levante es el equipo de LaLiga con más jugadores madrileños
El conjunto de Orriols tiene ahora mismo en plantilla más jugadores nacidos en la capital que en la propia Comunidad Valenciana.

Ni Real Madrid, Atlético o Getafe, ni si quiera el Valladolid, el equipo con más madrileños de LaLiga es el Levante. El conjunto de Orriols, acostumbrado a vincularse con el lema de ‘L’equip dels valencians’ (el equipo de los valencianos), tiene ahora mismo en plantilla más jugadores nacidos en la capital que en la propia Comunidad Valenciana.
José Luis Morales, Sergio Postigo, Coke Andújar, Gonzalo Melero, Dani Gómez y Toño García (nacido en Alcalá de Henares, aunque considerado valenciano) son los seis jugadores con raíces madrileñas en la actual plantilla de Paco López. Es más, Pablo Martínez, recientemente cedido al Mirandés, sería el séptimo en discordia. Además, jugadores del filial que ya han hecho sus pinitos con el primer equipo, como Alfredo Pedraza, Ferni y Alejanro Cantero también comparten origen madrileño.
Noticias relacionadas
Tres de ellos, Morales, Postigo y Coke, son unos de los capitanes del equipo junto a Roger Martí. Su ascendencia en el vestuario, pese a su origen, es incuestionable. Sienten el club como parte de ellos. En parte, por su empatía y sentido de la profesionalidad. Demostrando que el sentimiento de pertenencia no sólo florece en la base. El Comandante, sin ir más lejos, ha echado raíces en la Capital del Turia y se considera un valenciano más después de ocho temporadas en la ciudad, entre el primer equipo y el filial.
Tan sólo Atlético de Madrid (Mario Hermoso, Marcos Llorente, Manu Sánchez y Koke) y Valladolid (Roberto Jiménez, Javi Sánchez, Óscar Plano y Nacho Martínez) le siguen de cerca.






