DEPORTIVO

Szymanowski, en el radar del Depor para reforzar el ataque

El extremo argentino, ex del Leganés, está sin equipo. Sería una apuesta arriesgada por sus problemas de rodilla: jugó 10 minutos en los dos últimos años.

Szymanowski militó cinco años en el Leganés y está en la agenda del Deportivo.
Jesús Sancho (Sanchofoto)

El Deportivo tiene dos fichas libres y en esta recta final de mercado, que se cierra mañana lunes, habrá movimientos. Una de ellas debe ser para un central tras la marcha de Somma. Vázquez sólo tiene para el puesto a Granero y Mujaid, y a que el recién renovado Juan Rodriguez comenzará con el Fabril. La otra ficha senior de la que dispone el club está destinada a un ‘mirlo blanco’, tal y como explicó Fernando Vidal en As. En la Plaza de Pontevedra se manejan varios nombres y uno de ellos es el de Alexander Szymanowski.

El atacante argentino, de 31 años, está en estos momentos sin equipo después de terminar contrato con el Leganés, por lo que al ser un jugador en paro puede ser inscrito en cualquier momento. El extremo ha estado cinco años en el club pepinero, donde fuecapitán, y fue uno de los hérores del ascenso en 2016 de los madrileños con doce goles. Su gran problema han sido las lesiones, que han provocado que sólo haya disputado diez minutos ante el Huesca (mayo de 2019) en las dos últimas temporadas.

Su calvario comenzó en Riazor

Curiosamente, los problemas de Szymanowski comenzaron en Riazor, donde se lesionó de gravedad la rodilla el 9 de diciembre de 2017 (Deportivo 1-0 Leganés). El jugador optó por un tratamiento conservador Después de recuperarse, antes del inicio de la temporada 2018-19 se rompió el ligamento y tuvo que pasar por el quirófano, repitiendo cinco meses más tarde por problemas en los isquiotibiales. El curso pasado volvió a estar a disposición del Leganés tras el confinamiento, pero Aguirre no le dio ni un minuto. Durante este verano ha estado entrenándose con un entrenador personal a la espera de encontrar destino.