La Atalanta sigue goleando y batiendo récords
Los nerazzurri suman ya tres triunfos y 13 goles en tres jornadas. Entre los sardos, Godín se estrenó con un gol.
La Atalanta no deja de ganar. Por primera vez en su historia, el equipo de Gasperini encadenó tres triunfos en las primeras tres jornadas de Serie A y, tras la manita endosada al Cagliari, ya sumó 13 goles marcados, algo nunca visto en el Calcio desde 1972. De hecho, es el primer equipo de la Serie A que consigue marcar cuatro goles en cada uno de los primeros tres partidos del campeonato, el último en conseguirlo en las grandes ligas fue el Real Madrid en 1987. Es una máquina que funciona perfectamente ante cualquier rival. Los de Bérgamo, desde el principio del choque, fueron sencillamente imparables. Muriel abrió la lata tras un pase largo de Palomino, tanto que el árbitro primero anuló y luego concedió gracias a la ayuda del VAR. Tras un disparo al larguero de De Roon,
Diego Godín ilusionó a los suyos celebrando el debut con un imperioso cabezazo que valió el 1-1, pero los locales antes del descanso se desataron. Gómez, con una maravillosa rosca desde fuera del área, volvió a adelantar a la Dea, y luego Pasalic empujó entre palos un centro raso de Gosens tras una jugada colectiva. Duván Zapata, imparable desde la izquierda, completó el póker. En la reanudación Joao Pedro intentó volver a meter a los suyos en el partido finalizando un contragolpe armado por Lykogiannis, pero los rossoblú nunca llegaron a asustar al Atalanta.
Es más: el equipo de Gasperini siguió apretando, topándose varias veces con Cragno. Lammers, nueva cara nerazzurra, al final se presentó firmando el tanto de la manita con un precioso remate. Su entrenador sigue diciendo que no, pero ahora mismo la Atalanta es, con diferencia, el mejor equipo de Italia. El scudetto ya no es un sueño.