Arsenal ARS
2
Bukayo Saka 60', Nicolas Pepe 63'
Sheffield Utd SHE
1
David McGoldrick 83'
Final

ARSENAL 2-SHEFFIELD 1

El Arsenal vuelve a ganar en un partido sin brillo

Los pupilos de Mikel Arteta regresan a la senda del triunfo doblegando 2-1 al  Sheffield United. Hector Bellerín participó en los dos goles.

0
El Arsenal vuelve a ganar en un partido sin brillo
NEIL HALL Pool via REUTERS

El Arsenal de Mikel Arteta ha vuelto a la senda del triunfo en la Premier League tras ganar 2-1 al Sheffield United en el Emirates Stadium. El equipo londinense llegaba al partido tras una semana extraña en la que perdieron 3-1 en Anfield en liga pero que luego tuvieron su pequeña venganza eliminando al Liverpool de la Copa de la liga. Por su parte, los Blades, una de las revelaciones de la pasada temporada, tenían la urgencia de ganar después de un inicio de año nefasto en el que han perdido ante los Wolves, Aston Vila y Leeds sin ni siquiera haber llegado a meter un gol.

El partido comenzó con un ritmo extremadamente lento con el cual el Arsenal no conseguía superar la línea de presión visitante. Ningún equipo conseguía generar peligro y tan solo un disparo de Aubameyang respondido con una gran parada de Ramsdale ponía un poco de emoción al choque. A pesar de no sufrir en toda la primera parte, el Sheffield no dejaba buenas sensaciones y logró hacer parecer a Leno un espectador más, algo que se reflejaba en el rostro preocupado de Chris Wilder.

En la segunda parte la cosa cambió y el Arsenal consiguió darle un poco de más velocidad al balón, empezando a encontrar espacios en el entramado defensivo de los Blades. El cuestionado Nicolás Pépé, que entró en el minuto 58, fue vital en este cambio de dinámica del Arsenal participando en los dos goles runners. El primer gol lo puso Saka en el 61 con un cabezazo a un gran centro servido por el español Hector Bellerín. El carrilero volvía a asistir tres minutos más tarde, esta vez a Pepé, el cual conseguía batir la portería de Ramsdale después de una bonita cabalgada.

En los minutos siguientes el partido se volvió a relajar y se estableció un intercambio de golpes sin mucho peligro. Aún así el choque iba a tener un final emocionante ya que en el minuto 83 David McGoldrick conseguía acortar distancias con un golazo desde fuera del área. El Sheffield tuvo un arreón final en el que atacaban con más fe que verdaderas buenas acciones, pero el Arsenal conseguía cerrar un sufrido triunfo. El equipo de Mikel Arteta se pone cuarto con nueve puntos de doce posibles mientras que los pupilos de Chris Wilder son penúltimos con cuatro derrotas y tan solo un gol a favor.

Cambios

Oliver McBurnie (55', Oliver Burke), Nicolas Pepe (57', Eddie Nketiah), John Fleck (62', Ben Osborn), Sharp (75', Basham), Xhaka (80', Dani Ceballos), Maitland-Niles (86', Bukayo Saka)

Goles

1-0, 60': Bukayo Saka, 2-0, 63': Nicolas Pepe, 2-1, 82': David McGoldrick

Tarjetas

Arbitro: Lee Mason
Arbitro VAR: Andre Marriner
Berge (37',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 12 4 4 0 0
2 9 3 3 0 0
3 9 4 3 0 1
4 9 4 3 0 1
5 9 4 3 0 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 3 3 1 0 2
17 1 4 0 1 3
18 0 3 0 0 3
19 0 4 0 0 4
20 0 4 0 0 4