NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Esperando a Benzema

El delantero francés aún no ha marcado en los 267 minutos que lleva jugados en esta Liga. Nunca ha tardado tanto en estrenar su cuenta en el campeonato.

Actualizado a

Benzema tiene una cita con el gol en el Estadio de La Cerámica. El delantero francés aún no ha marcado en los tres partidos de Liga jugados por el Real Madrid. Ya le toca al 9 blanco. Sólo en una de las 11 campañas que lleva vistiendo la camiseta blanca tardó más de cuatro encuentros en estrenar su cuenta goleadora en Liga. Además de eso, Benzema, que ha sido el primer goleador liguero del Madrid en tres ocasiones, suma ahora su sequía más prolongada en un arranque del campeonato: 267 minutos esperando a marcar. Lo que no quiere decir que haya estado lejos de la portería. De hecho, marcó nada más empezar le partido contra el Betis, en un gol en el minuto 2 anulado por fuera de juego. Diez minutos después se erigió en asistente de un pase exquisito para que Valverde adelantara a los de Zidane en el Villamarín.

Los dos arranques de Liga en los que más le costó ver puerta a Benzema fueron en las temporadas 2012-13 y 2017-18. En la primera de esas dos campañas (que fue la tercera y última de Mourinho en el banquillo) necesitó cinco partidos para anotar. Como los dos primeros los jugó como suplente, detuvo el cronómetro con 208 minutos. Su estreno más tardío fue cinco años después, en 2017, cuando anotó en la octava jornada, pero aún era su cuarto partido liguero, porque se había lesionado en la tercera jornada, precisamente ante el Levante. Esperó 247 minutos para hacer el primero de sus 12 goles en aquella Liga, su segunda peor marca como madridista.

La importancia de los goles de Benzema desde la marcha de Cristiano Ronaldo ha sido creciente. Sin el portugués, la autoría de más de la cuarta parte de los goles madridistas es de Karim: 57 de los 211 tantos del Madrid en las dos temporadas recientes y lo poco que va de la presente, el 27%. En las nueve temporadas que coincidió con CR7, nunca superó el 20%, aunque era un porcentaje muy distorsionado por los brutales números del ahora jugador de la Juve. Obviando los goles de Cristiano, Benzema ha marcado el 21,9% de los goles del Madrid desde que llegó.

Al Levante le ha marcado 8 goles en 16 partidos, pero el Estadio de la Cerámica, escenario eventual del partido de hoy, no se le da especialmente bien. Allí sólo ha marcado una vez, en el 2-2 con el Villarreal de la 2018-19.