NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Víctor Font recula con Koeman

Después de decir que no será su entrenador ni aunque ganara el triplete, el precandidato dice que seguiría y que Xavi sería general manager del club.

06/09/19 PRESENTACION SI AL VOT ELECTRONIC 
 VICTOR FONT  BARCELONA
GORKA LEIZADIARIO AS

"Si soy presidente, Koeman no será mi entrenador ni aunque gane el triplete". La frase que Víctor Font, precandidato a la presidencia del Barça, pronunció en el mes de agosto mientras se despedazaba al presidente, Josep Maria Bartomeu, desde todos los puntos, se le puede volver en contra en su carrera electoral. Tanto que, aunque sólo han transcurrido dos partidos de Liga, y viendo la fuerza que está tomando el nombre de Ronald Koeman en el socio, al que ha devuelto cierta ilusión, Font ha tenido que recular de manera espectacular hasta el punto de que ya no ve a Xavi como entrenador sino como general manager.

Siempre pendiente de las redes sociales, Font hizo un hilo en su cuenta de twitter. La frase se le estaba volviendo en contra y, antes de que la cosa pueda ir a más, dio marcha atrás radicalmente. Su explicación fue esta: "Hemos trabajado en los últimos años un proyecto de fútbol con un organigrama completo, desde la vicepresidencia hasta el último entrenador del fútbol base. Un engranaje con muchas piezas que encajan para preservar y reforzar el modelo que nos ha convertido en referencia y en el mejor equipo del mundo: el juego de posición. Este proyecto se ha diseñado con Xavi Hernández como manager general, aparte de poder asumir otras responsabilidades en función de las necesidades del proyecto (...). En este contexto, seguro que si se mantiene una dinámica positiva de juego y resultados, el proyecto liderado por Xavi confiaría en la continuidad en el cargo de Koeman y sus ayudantes". Font no sólo recula, también le da la primera instrucción a Xavi, que tal vez tenía otra cosa en la cabeza...