NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | ZIDANE

"De Aouar no tengo dudas, es bueno; podría jugar en el Madrid"

El entrenador francés, en la previa del Levante-Real Madrid (domingo, 16:00): "Tengo flor, sí, de estar aquí; no estoy preocupado por las lesiones, pero no me gusta".

MadridActualizado a
"De Aouar no tengo dudas, es bueno; podría jugar en el Madrid"

Zinedine Zidane compareció en conferencia de prensa, en la previa del partido de este domingo (16:00h.) entre el Levante y el Real Madrid.

-Se miden al Levante...

-Es verdad que es el tercer partido fuera. Sabemos dónde vamos. Pero es un rival muy difícil. Ya vimos el año pasado el partido que tuvimos allí. La dificultad de esta liga es preparar bien nuestro partido y hacer un buen encuentro. Y es lo que vamos a hacer. Tendremos seguramente dificultades ante un rival bueno. Pero estamos preparados.

-¿Qué dice a los que hablan de la flor de Zidane?

-Tengo flor de estar aquí. Soy positivo en mi vida. No veo las cosas en negativo incluso cuando veo las cosas complicadas. De vez en cuando nos toca tener lesiones, pero no vamos a buscar excusas. Mi plantilla tiene mucho talento, pero yo no me olvido de que tiene muchísimo corazón. Las cosas se pueden poner complicadas, pero juntos podemos sacar cosas muy bonitas.

"No estoy preocupado por las lesiones, pero no me gustan. Me molestan por los futbolistas, que no puedan jugar"

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid

-¿Tiene el equipo más carácter que corazón?

-Cuando estamos en el campo tenemos que intentar hacerlo bien. El resto no lo controlamos. Que estamos criticados siempre... no lo podemos controlar. Tenemos que estar unidos y más en momentos de dificultades. Hace tres años, cinco, diez… no hay cambios: aquí cada vez que hay un poquito de dificultad siempre se habla mucho. Lo nuestro es unirnos y seguir adelante

-¿Cómo ve a Asensio?

-Es un jugador importante. Siempre ha sido así. Lo que tiene que hacer es recuperarse al cien por cien a todos los niveles: física, mental y técnicamente. Y está preparado para hacer un buen año. Estoy convencido.

"¿Rotaciones? Hablamos de entrenador a jugador y de jugador a entrenador. Desde que llegué aquí como entrenador, siempre he hecho lo mismo"

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid

-¿Cómo gestiona las rotaciones?

-No es una pérdida de tiempo explicar las cosas a un jugador. Hablamos de entrenador a jugador y de jugador a entrenador. Pero creo que desde que he venido como entrenador siempre he hecho lo mismo. Tengo una plantilla de 23-24 jugadores, y para ganar trofeos, para jugar 60-65 partidos, necesitamos a todos. Muchos entrenadores cuando veo los partidos, veo lo que están haciendo y es lo mismo. Antes había 30-35 partidos. Ahora no. Son 60-65, luego está la Eurocopa en junio y son más partidos. De todas formas, un jugador quiere siempre jugar, nunca va a entender las cosas, y nosotros tiramos para adelante. Así voy a seguir.

-Marco Asensio, ¿cuáles son las facetas donde puede aportar?

-Sí, pero como todos los jugadores. Sabemos sus cualidades, es un jugador muy vertical y eso es lo que le pido. Jugar con sus cualidades. Es un jugador que tiene gol, que cada vez que vaya a jugar busque el gol.

-Hablando de Isco, ¿le ve afectado por no ir con la Selección?

-No lo sé, Lo que quiere Isco, como muchos jugadores, es jugar y mostrar lo que hace. Isco tiene un carácter que no le hace temer a nada y a mí me gusta. Lo de la Selección, él quiere jugar bien.

-Han llegado las lesiones de Carvajal y Odriozola. ¿Qué le parece que la gente se acuerde ahora de Achraf?

-No, porque son cosas que pueden pasar en una plantilla. No estoy contento con lo que ha pasado. Tenemos que hacer con otros jugadores lo que vamos a hacer. No podemos buscar excusas.

-Cómo maneja rotaciones de jugadores como Ramos, Kroos, Modric, Benzema…

-Yo hablo con los jugadores, pero los jugadores que has citado aunque tengan 30 años pueden jugar 6 ó 7 más todavía. Las rotaciones son una forma mía de pensar para el bien de una plantilla, la dinámica de entrenamientos y que los jugadores estén comprometidos. Se trata únicamente de eso. Los jugadores siempre quieren jugar y cuando no lo hacen no están contentos. Yo creo que es la peor cosa del trabajo de un entrenador: cuando tú le dices a uno que no va a empezar.

"La peor cosa del trabajo de un entrenador: cuando tú le dices a uno que no va a empezar"

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid

-Está preocupado por el juego del equipo, lesiones…

-No. Preocupado no, pero no me gusta porque prefiero tener a todos mis jugadores disponibles. Pero son cosas que pueden pasar. Al final tenemos que tener paciencia. Me molesta por los jugadores que están lesionados, porque no pueden jugar. Sé que es el peor momento para ellos.

-¿Cómo está Hazard?

-No, como acabas de decir que soy positivo, soy positivo en todo. Es una lesión muscular por haber trabajado mucho para volver. Lo importante es su lesión. Está bien y ojalá que esto siga así.

-En Francia hablan de un posible fichaje de Aouar

-No sé qué información tenéis. De este jugador no tengo ninguna duda, es un grandísimo jugador. A lo mejor algún día podría jugar en el Madrid, pero hoy tenemos esta plantilla y mi preocupación son los jugadores que tengo ahora. A partir del día 5 (de octubre, cuando se cierra el mercado de fichajes) no habrá estas preguntas.