NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Real Madrid Castilla Club de Fútbol
0
Valladolid B
1
Finalizado

CASTILLA 0 - REAL VALLADOLID PROMESAS 1

El Castilla cae en el último suspiro

El filial de Raúl cosechó en Las Rozas su primera derrota de pretemporada ante el Valladolid Promesas, que se llevó el partido con un gol de Castri en el 90'.

Actualizado a
Castri celebra el gol en el último minuto que dio al Valladolid Promesas la victoria en el amistoso contra el Castilla.
Castri celebra el gol en el último minuto que dio al Valladolid Promesas la victoria en el amistoso contra el Castilla.Captura TVReal Madrid TV

Primera derrota (0-1) de pretemporada del Castilla en su cuarto amistoso, con el Valladolid Promesas, su primer rival de Segunda B, como rival. El partido se encaminaba a un 0-0 lógico por las credenciales de los dos equipos en esta preparación, que acreditaban la solidez de los contendientes (ambos invictos; un tanto encajado por el Castilla, dos por el filial pucelano), pero en el último minuto Castri decantó el resultado para los blanquivioletas.

El encuentro sirvió a los de Raúl como ensayo general a 15 días del inicio liguero, precisamente en el escenario donde debutará ante Las Rozas de Iván Helguera. Las restricciones en la capital llevaron el amistoso a la Dehesa de Navalcarbón. El 7 salió de inicio con el que parece será el once de gala: con 8 de los titulares de la victoriosa final de la Youth League. Incluyó a Latasa –ausente en aquel partido por lesión y que se retiró de este a los 26 minutos aquejado de otra–, a Gila por Chust, convocado por Zidane para el primer equipo, y dio la portería a Lucas Cañizares, que formó parte de la expedición en la fase final de Nyon.

Más allá del resultado, el partido les servirá de mucho a ambos técnicos para afinar el trabajo su plantilla. Hubo de todo: fases de dominio alterno de diferente duración, presión en distintas parcelas del campo y también ocasiones.

FechaPartidoRes.
23-sep.Castilla-Pozuelo3-0
27-sep.Burgos-Castilla0-0
30-sep.Castilla-Cultural Leonesa1-1
3-oct.Castilla-Valladolid Promesas0-1
10-oct.Numancia-Castilla

En lo que al Castilla respecta, apareció la conexión entre los dos flamantes debutantes en el primer equipo, Marvin y Arribas, que además de intercambiar pases combinaron con los compañeros. El primero se encargaba de poner centros y el segundo ponía precisión y astucia a balón parada y velocidad en la circulación de balón en los metros finales. En cualquier caso, pocos sobresaltos para los guardametas en la primera parte.

La segunda mitad, aparte del carrusel de cambios consustancial a esto partidos, sí trajo ocasiones. Entre Lucas y Pablo Ramón desbarataron una ocasión a quemarropa del madridista cedido Sergio López. Morante estrelló un libre directo en el larguero y casi desde la misma posición Peter lanzó más tare un disparo que se perdió fuera por muy poco. Entre medias, Peter se lio con el esférico un mano a mano ante el meta blanquivioleta y, en la otra portería, Maroto exigió a Mario una plástica estirada para evitar que los de Javier Baraja se adelantaran en el marcador. Lo acabaron consiguiendo, ya sin tiempo de reacción para un Castilla que dejó una buena imagen ante un rival que la temporada pasada disputó el playoff de ascenso.