NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Un Juvenil hecho por ojeadores

El Juvenil dirigido por Raúl hace historia en la Youth League. Blanco, Miguel Gutiérrez, Latasa... una ‘Generación Z’ del Madrid hecha a base de mucho ‘scouting'.

Actualizado a
Un Juvenil hecho por ojeadores

La nueva camada del Real Madrid enseña los dientes. El Juvenil blanco jugará este martes la final de la UEFA Youth League por primera vez en los siete años de este torneo, considerado la Champions para los futbolistas Sub-19. La crema de la crema de las canteras europeas.

Un Juvenil hecho por ojeadores

La Fábrica va a por su Primera contra el Benfica (18:00h, #Vamos) bajo la batuta fresca de Raúl, que ha bajado del Castilla para guiar a perlas como Miguel Gutiérrez, Pablo Ramón, Blanco y Latasa. Una nueva hornada nacida mayoritariamente ya en el Siglo XXI y recolectada por media España (sólo ocho de los 21 convocados son madrileños). Una labor de scouting realizada por la amplia red de ojeadores del club tanto en Madrid, especialmente en la zona sur (Getafe, Leganés...), como en futbolistas a punto de romper en otros clubes. Ése fue el caso de Morante, en el Villarreal, y especialmente Pablo Ramón, el central de más proyección de la cantera blanca que llegó del Mallorca junto a Sintes por 1,2 millones de euros.

Así es la Generación Z madridista que está haciendo historia...

Toni Fuidias (19 años, portero)

Una torre catalana de 1,95 metros que lleva siete años en el club y está siendo el titular en esta fase final de la Youth League. Se ha movido entre el Juvenil y el Castilla, con llamadas esporádicas de Zidane. Se le vio nervioso contra el Red Bull, especialmente en su área fuerte, los balones aéreos.

Luis López (19 años, portero)

El guardameta más pujante de la cantera. Zidane le llamó tras el confinamiento para ser el cuarto portero del primer equipo. Internacional Sub-19 y también muy alto (1,92m.), jugó los cuartos ante el Inter con nota.

Lucas Cañizares (18 años, portero)

El hijo de Santi Cañizares sigue la tradición paterna y mete presión en la siempre durísima competencia en las porterías de La Fábrica. Raúl contó con él para el Castilla por la lesión de Belman. Ha sido internacional Sub-16.

Sergio Santos, el lateral derecho del Juvenil madridista.
Ampliar
Sergio Santos, el lateral derecho del Juvenil madridista.

Sergio Santos (19 años, lateral derecho)

Como su paisano Carvajal, es un dos intenso y físico. Madridista desde Alevines, es indiscutible, internacional Sub-19 y el club confía en que solucione los problemas del Castilla en ese puesto desde que se fue Achraf.

Lucas Alcázar (18 años, lateral)

Lateral polivalente y también de la prolífica cantera del sur de Madrid, es uno de los que menos tiempo lleva en Valdebebas. Fichó en 2018, desde el Getafe. Tiene mucha competencia en ambos flancos...

Víctor Chust (20 años, central)

Referente de España en el Mundial Sub-17 de 2017, el Madrid se hizo con él cuando estaba en el Valencia y sólo tenía 12 años. En el Castilla ha experimentado un cierto estancamiento. Su virtud es su contundencia.

Pablo Ramón (19 años, central)

Es el Sergio Ramos de la cantera. Su proyección (debutó con el Mallorca con 17 años en Copa) es espectacular. El Madrid le incorporó junto a Sintes en 2019 por 1,2M€ y este será su año de confirmación en el Castilla.

Álvaro Carrillo (18 años, central)

Central moderno, capaz de correr hacia atrás, repelir el asedio aéreo y tener una salida de pelota limpia. Sólo duró un año en el Murcia antes de que el Madrid lo fichase en 2015. Internacional Sub-19, el club le tiene fe.

Miguel Gutiérrez (19 años, lateral izquierdo)

Estandarte de esta generación. Zidane le hizo debutar en un amistoso del verano pasado y tras el parón entró en la lista para Cornellà. Un tres muy desequilibrante: le marcó al Inter y al Red Bull. Está blindado hasta 2024.

Antonio Blanco (20 años, mediocentro)

Un Juvenil hecho por ojeadores

El líder, el epicentro sobre el que pivota el sistema de Raúl tanto en el Castilla como en esta Youth League. Muy cotizado, como su paisano Baeza (se ha ido al Celta por 3M€), a priori seguirá un año más en el filial.

Antonio Blanco, en una acción contra el Red Bull.
Ampliar
Antonio Blanco, en una acción contra el Red Bull.

Xavi Sintes (19 años, mediocentro)

Regresa para la final tras perderse las semis por sanción. Es la escoba que todo lo barre, utiliza muy bien su cuerpo y sabe darle buen trato a la pelota a la hora de armar el juego. Es otro de los internacionales Sub-19.

Morante (19 años, mediocentro)

Quizá el centrocampista de más talento natural de La Fábrica. Casi recién llegado (el Madrid se lo arrebató al Villarreal en 2019), se aclimató en este Juvenil aunque su futuro es el Castilla y el Europeo Sub-19.

Carlos Dotor (19 años, centrocampista)

Futbolista todoterreno, capaz de funcionar como volante o mediapunta, su despliegue físico esconde una técnica muy notable. Tras volver de la Youth League pasará al Castilla y tiene contrato hasta 2023.

Sergio Arribas (18 años, centrocampista)

La sensación del Juvenil A este año: era el pichichi del equipo (16 goles) antes del parón. Su apariencia frágil engaña y es muy inteligente para encontrar fisuras del rival. El Madrid lo tiene atado tambien hasta 2023.

Marvin marcó el 1-0 al Inter en cuartos.
Ampliar
Marvin marcó el 1-0 al Inter en cuartos.

Marvin (20 años, extremo)

Veloz y mejor como extremo por la derecha que por la izquierda, fue determinante contra el Inter y el Red Bull. Un futbolista global: internacional español, jugó en Inglaterra y tiene también nacionalidad nigeriana y coreana.

Jordi (19 años, extremo)

A caballo entre el Juvenil y el Castilla, el explosivo internacional Sub-19 podrá estar para final tras cumplir sanción en semifinales. Es primo del excanterano madridista y ahora jugador rojiblanco Mario Hermoso.

Peter (18 años, extremo)

Estilete ambidiestro y de chut potente, ha sido titular indiscutible en su tránsito hacia el Juvenil A, pero necesita sacar más jugo en forma de goles. El Madrid le blindó hasta 2023 con contrato profesional.

Juan Latasa (19 años, delantero)

El killer del equipo (cuatro dianas en esta Youth League) es un nueve a la vieja usanza, de cuerpeo y poderío. Decantó la semifinal con su gol al Red Bull pero se perderá la final por acumulación de amarillas.

Pablo Rodríguez (19 años, delantero)

Raúl le hizo debutar en su primer partido como técnico del Castilla. Otro de los fichajes de Sixto Alfonso, el scout del Madrid en Canarias. Dinámico, ha hecho dos dianas en el Castilla y otras dos en esta Youth League.

Aranda (18 años, delantero)

En el Juvenil B aportó 11 goles y es un especialista desde los once metros. Tras pasar por el Málaga y el Granada (dos veces), jugar la Eurocopa y el Mundial Sub-17, el plan es que se le empiece a ver en el Castilla.

Salazar (17 años, delantero)

El benjamín de este Juvenil es implacable. Sala ha superado los 150 goles en La Fábrica desde que llegase en 2015. Bajito (1,77m.) pero con un olfato excepcional. Raúl lo sabe, le ha subido varias veces al Castilla...