NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Chelsea CHE
4
Ben Chilwell 49',Zouma 65',Jorginho 77' (p), 81' (p)
Finalizado

CHELSEA 4-CRYSTAL PALACE 0

Chilwell ya vale tres puntos

Con su gol y asistencia el lateral fue clave en la victoria de un Chelsea que deja a cero su portería por primera vez esta temporada en Premier League.

Chilwell ya vale tres puntos
PoolGetty Images

Ha sido el último en debutar y es, seguramente, el que menos nombre tenga fuera de Inglaterra de todos los fichajes del Chelsea junto a Mendy, pero el partido de Ben Chilwell hoy ha demostrado por qué se ha peleado por él media Premier. Abrió la lata ante el Crystal Palace y puso la asistencia del segundo, pero, más allá de la faceta ofensiva, fue capaz de mantener una solidez atrás que se sostuvo sobre el buen hacer de los cuatro de atrás, Azpi y Thiago Silva incluidos. Buenos tres puntos para el conjunto de Lampard, ya, eso sí, sin Kepa, para ir asentando los 250 millones de euros en fichajes gastados este verano.

El Chelsea mantuvo el control durante todo el encuentro, sobre todo cimentado en ese buen balance defensivo que ya parecen estar aportando los nuevos fichajes, pero le costaba crear oportunidades claras de gol. Solo la desaparición de Zaha y de Ayew, seguramente también secados por esa buena labor de los blues atrás, garantizaba la tranquilidad para los locales en Stamford Bridge.

El tanto tuvo que llegar en la segunda mitad después de un no despeje desastroso de Sakho, que ni siquiera llegó a impactar con la pelota, para que, después de un rechace tras un disparo de Azpilicueta, Abraham prolongase de cabeza al segundo palo para que Chilwell debutase con gol en su nuevo equipo. El inglés, que ha sido el último fichaje en incorporarse a la dinámica del equipo por problemas físicos, dejó poco más tarde otra asistencia fantástica para que Zouma cabecease a gol. Guaita, que en el primero no pudo hacer nada, quizás sí que pudo hacer algo más en el segundo.

Sentenciaría Jorginho dos veces desde los once metros, pero, en la última pena máxima, hubo una pequeña disputa con Abraham, pero tuvo que llegar Azpilicueta para poner paz y calmar las ansias del joven. El capitán le recordó que el lanzador, y además uno bastante bueno, es el ítalo-brasileño. La noticia fue la portería a cero dejada por Mendy, más por demérito de los eagles que por otra cosa, ya que en los tres primeros partidos el Chelsea había encajado siete goles con Willy y Kepa bajo palos