NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN - REAL ZARAGOZA

El Zaragoza, al asalto del muro defensivo del Alcorcón

Boateng es baja en el equipo de Mere. Zanimacchia apunta a ser la única novedad en el once de Rubén Baraja, que no puede contar con James, lesionado otra vez.

Actualizado a
Luca Zanimacchia, durante un entrenamiento del Real Zaragoza esta semana.
ALFONSO REYES
Ampliar

Hace justo once meses, también en la cuarta jornada, el Real Zaragoza logró una espléndida victoria en Santo Domingo (0-3) que le aupó hasta la segunda posición de la clasificación y le colocó por derecho propio entre los claros candidatos al ascenso directo. Un año después no queda demasiado de aquel equipo que funcionó como un tiro hasta que la pandemia del coronavirus obligó a detener tres meses el campeonato y nada fue igual a la vuelta. Ya no están ni Víctor Fernández ni tampoco sus cuatro mejores futbolistas (Luis Suárez, Puado, Raúl Guti y El Yamiq) y el Zaragoza llega a la cita de esta tarde en pleno rodaje, con un entrenador nuevo, Rubén Baraja, y nueve incorporaciones, alguna como la del extremo Larrazábal de ultimísima hora.

El Zaragoza inició la competición con dos jornadas de retraso y en su estreno frente al Las Palmas firmó un gris empate en La Romareda y dejó bastantes más dudas que certezas. Baraja necesita de un tiempo prudencial para que cale su ideario, pero el fútbol se escribe a toda velocidad y el equipo aragonés necesita conseguir cuanto antes un triunfo que le dé confianza y respiro en la clasificación (sigue el partido en directo en As.com).

Zanimacchia, Jair y Larrazábal son las tres novedades en la convocatoria de Baraja, pero sólo el extremo italiano será titular. Por el contrario, Bermejo aún está en la fase final de su recuperación, Nieto es baja por sanción y James, que iba a ser titular en el centro del campo, sufrió el jueves una pequeña rotura fibrilar que la mantiene en el dique seco. Así que no se presume más cambios en el once que la entrada de Zanimacchia por Nieto, pasando Chavarría al lateral izquierdo.

Por su parte, el renovado proyecto del Alcorcón, ahora con Mere en el banquillo, ha arrancado bien la temporada —un empate, una victoria y una derrota (la pasada jornada en Málaga)—, especialmente en lo que a sensaciones se refiere. Los amarillos son un equipo muy ordenado, que sabe jugar bien sin balón, pero, además, son capaces de controlar los ritmos del partido con balón. Defensivamente es un equipo muy sólido, pero le falta 'matar' en ataque. A los alfareros les cuesta generar ocasiones claras y ser más contundentes en área contraria. Y contra el Zaragoza ese es uno de los grandes retos para intentar llevarse los tres puntos en casa. El Alcorcón tiene claro que alcanzar lo antes posible el objetivo de la permanencia pasa por hacer de Santo Domingo un fortín.

Durante la semana tanto futbolistas como el cuerpo técnico se han deshecho en elogios hacia el Zaragoza y su cantidad de alternativas en el juego. El mantra está claro: "Contra el Zaragoza no podemos conceder nada".

El conjunto de Mere, que ha incorporado al ex zaragocista Marc Gual, cuenta sólo con la baja de Boateng por sanción. Juanma Bravo podría ser el que acompañase a Gorostidi en la medular sustituyendo al ghanés.