GETAFE

Bordalás: “El liderato es anecdótico. Me importa la Real”

El entrenador escapa de euforias, alaba a su rival del domingo y quita hierro a las declaraciones de Ángel Torres: “Es ironía. Vamos de la mano”.

Bordalás: “El liderato es anecdótico. Me importa la Real”
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

¿Qué importancia le da a mantener el liderato el domingo?

El liderato es anecdótico. No todos los equipos hemos jugado los mismos partidos y únicamente llevamos tres jornadas. Solo pensamos en la Real que es un gran equipo.

¿Qué le parecieron las palabras del presidente llamándolo quejica?

Nos conocemos y esas declaraciones las hizo en plan chistoso. Me lo comenta a mí. El presidente y yo vamos de la mano, consensuamos todo y sabe perfectamente las necesidades del equipo. Si está en su mano las hará.

¿Qué le ha parecido el inicio irregular de la Real Sociedad?

La Real siempre es un equipo muy importante con jugadores de muchísima calidad. Vienen de perder contra el Valencia y tratarán de recuperar esos puntos. Tenemos que jugar a un gran nivel para sacar un buen resultado.

¿Cómo está físicamente el equipo?

Ha habido pocos días para descansar, pero la gente está recuperada y con ilusión.

Silva, el joven Gorosabel... ¿Qué le gusta de estos futbolistas?

Silva es un jugador con una trayectoria increíble que nos ha dado grandes alegrías y tardes de fútbol. Internacional, con títulos y decisivo en el City. Gorosabel es muy bueno, Oyarzabal William José, Isac, Portu... Son un grandísimo equipo. Nosotros también estamos en un buen momento y con confianza.

¿Está recuperado Enes Ünal?

Afortunadamente ha entrado ya con normalidad y está recuperado. Contamos con él y tenemos muchas esperanzas puestas en él.

¿Qué pasaría si no llegasen refuerzos?

No pensamos en esa posibilidad. Estamos trabajando y valorando las posibilidades. Veremos si finalmente llegan. Si no es así será porque no son futbolistas que nos vayan a ayudar. Si nos dan un salto y nos ayudan bien, en caso contrario nos adaptaríamos y sacaré el máximo rendimiento del equipo. El éxito aquí ha sido ir de la mano con el presidente.

¿Cómo elegirá la dupla de delanteros?

En función del partido. No es fácil con una competencia de este nivel. Tenemos cuatro jugadores muy buenos con ilusión por jugar y preparados. Saben que en cualquier momento pueden entrar y ayudarán mucho al equipo y no solo en la faceta goleadora.

¿Cómo se gestionan esas suplencias?

Esa es la labor del entrenador. Todos quieren jugar y no están contentos si no lo hacen. También entienden el nivel de sus compañeros. Saben que tienen que trabajar y aprovechar los minutos que tengan. Es fútbol y lo tienen que asumir.

¿Qué les aporta Cucho Hernández?

Nos viene muy bien. Es un jugador distinto que ocupa bien los espacios y sabe girarse. Nos está ayudando mucho. No ha hecho gol aún , pero está asistiendo, supera líneas y ha venido con mucha implicación.

¿Cree que Cucurella debería haber entrado en la lista de la selección?

Esa pregunta no es para mí. Si yo fuera seleccionador respondería. Luis Enrique es un entrenador magnífico al que respeto y estamos felices de que dirija nuestra selección. Van grandes futbolistas en esa lista. Cucurella también lo es, pero es muy joven y si sigue así le llegará ese momento por el que todos los profesionales trabajan.