NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | ITALIA

Italia, refugio de madridistas

Con el fichaje de Borja Mayoral por la Roma, a donde llega cedido por dos temporadas, es otro “descarte” más del Real Madrid que encuentra en la Serie A de Italia su destino para progresar.

Actualizado a
Italia, refugio de madridistas
As Roma y AC Milan

En esta tarde de viernes se hizo oficial la marcha de Borja Mayoral a la Roma. La operación, una cesión por dos años. Aunque, eso sí, el equipo italiano se guarda una opción de compra al final de cada temporada. Un descarte más del Real Madrid que abandona LaLiga Santander con la dirección de Italia. Y es que ya se ha convertido en algo más que una simple moda. Es más, es el segundo jugador del equipo blanco, tras Brahim y su fichaje por el Milan, que se marcha durante este mercado con el mismo destino: la Serie A.

Este puente aéreo se volvió a levantar en el verano de 2013. La llegada de Carlo Ancelotti supuso una limpieza en el vestuario del Real Madrid. Precisamente, la “escoba” apuntó y acabó con las figuras de Raúl Albiol, José Callejón y Gonzalo Higuaín. Sin embargo, el destino, valga la redundancia, les tenía guardados una sorpresa. El Nápoles echó el lazó a los tres jugadores y se los llevó para el sur de Italia. ¿La culpa? Rafa Benítez y su aterrizaje en el equipo napolitano fue suficiente para seducir a su directiva y a los tres exmadridistas.

No obstante, la progresión del tridente, estancados en el conjunto merengue, fue al alza. Sobre todo desde 2015, cuando Maurizio Sarri tomó el testigo del banquillo del Nápoles. Con él, además de implantar el juego armónico que enamoró a Europa, creó un ambiente donde todos ellos volvieron a sentirse indiscutibles. Albiol forjó una zaga de garantías con Kalidou Koulibaly; Callejón pasó a ser una leyenda del club donde ha pasado hasta siete temporadas anclado a la banda derecha compartiendo delantera con Mertens e Insigne. Mientras que, por su parte, Higuaín, pese a salir por la puerta de atrás con su fichaje por la Juventus, batió el récord de goles en una misma campaña de Serie A con 36 en total.

Precisamente, a esa Juventus que iba a llegar otro exmadridista como Sami Khedira en el verano de 2015. El alemán ha ido de más a menos, perdiendo cada vez más protagonismo. Sin embargo, siempre ha sido un futbolista más que válido durante la etapa de Massimiliano Allegri en el banquillo de la ‘Vecchia Signora’. Cinco temporadas después, abandonará Turín con cinco ‘Scudetti’, tres Copas y una Supercopa Italiana en su palmarés.

Después de cuatro años de espera, Theo Hernández iba a ser otro ex del Real Madrid en sumarse a la lista. El francés, sin sitio con el veterano y fijo Marcelo, además de la incorporación de su compatriota Ferland Mendy, le obligaron a buscar una salida. Fue el Milan quien le acogió con los brazos abiertos. Y tras un mal inicio del equipo, la llegada de Stefano Pioli como nuevo entrenador, sumada a la de Zlatan Ibrahimovic en el mercado invernal, le dio un impulso al equipo ‘rossonero’. Tal fue el impacto y evolución de Theo que fue uno de los mejores jugadores del equipo, además de uno de los máximos goleadores con siete dianas, además de sus seis asistencias.

Justo este verano de 2020, Theo compartirá vestuario con Brahim Díaz. A priori, la del malagueño será una experiencia corta en la ciudad de Milán, ya que su fichaje es de una cesión por un curso. El Real Madrid es consciente del crecimiento y del buen rendimiento del francés, por lo que busca algo similar con una de sus perlas. Y no van por mal camino, ya que en cuatro partidos que ha jugado ya se ha estrenado en la Serie A italiana con su gol contra el Crotone en la segunda jornada liguera.

Una Roma muy a la “spagnola”

Una lista que no ha parado de crecer con otra marcha del Real Madrid hacia Italia. En esta ocasión, y por segunda vez en esta ventana de fichajes, es la del ya mentado Borja Mayoral. En su caso, es la Roma su destino. Casualmente, el eterno rival de la Lazio, equipo que también se interesó enormemente por él a principios del mercado.

Eso sí, en la ‘loba’, equipo que dirige el portugués Paulo Fonseca, coincidirá con otros cuatro españoles más. Es decir, sumando un total de cinco: el portero Pau López, el centrocampista Gonzalo Villar, los extremos Pedro Rodríguez y Carles Pérez.

Otras marchas históricas de jugadores del Real Madrid, ya fueran estrellas, descartes, o se encontraban en el ocaso de su carrera, fueron las de Cristiano Ronaldo (Juventus), Ronaldo Nazario (Milan), Luis Figo, Esteban Cambiasso y Santiago Solari (Inter) o Martín Vázquez (Torino).