NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE FICHAJES

A Javi Martínez se le despeja el camino

La cancelación del fichaje de Michael Cuisance por el Leeds United abre aún más las puertas al español para salir del Bayern de Múnich.

Actualizado a
A Javi Martínez se le despeja el camino

Javi Martínez está hoy un poco más cerca de abandonar el Bayern de Múnich que ayer. El jugador no está contento con su rol secundario en el equipo, tan solo jugó 1015 minutos la temporada pasada, y el club alemán lleva todo el verano valorando su salida. Lo único que podía dificultar su adiós era el fichaje de Michael Cuisance por Leeds el cual estaba cerrado y ya suponía la marcha de un mediocentro. Pero ante toda sorpresa, la operación ha sido cancelada ya que el jugador no habría superado el reconocimiento médico.

Con Cuisance qudándose en el Bayern a Javi Martínez se le despeja completamente el camino. De hecho la cadena alemana SPORT 1 indica que el Bayern ya contaba con la salida del español en este mercado, pero que ahora no pondrá ningún tipo de obstáculo. El jugador termina contrato en 2021 y el Athletic Club es el equipo más interesado. Ahora todo depende de la negociación de ambos clubes, pero gracias a la no salida de Cuisance, será un poco más sencilla de lo que iba a ser.

El traspaso significaría la vuelta de Javi Martínez a su casa ocho años después, tras haber tenido una carrera en Alemania donde lo ha ganado todo. Su último trofeo ha sido la Supercopa Alemana en la cual jugó 83 minutos contra el Borussia Dortmund debido a la baja de Leon Goretzka. Su vuelta supondría un gran refuerzo para el Athletic además de un buen subidón de moral tras un inicio de temporada en el que las derrotas ante Granada y Cádiz han generado muchas dudas.