ATHLETIC

Javi Martínez, sobre el Athletic: "No sé, no sé..."

El héroe del Bayern en la final de la Supercopa de Europa ante el Sevilla, con su gol de cabeza en la prórroga, lanza sobre su futuro inmediato: "Igual ha sido mi último partido".

Javi Martínez, sobre el Athletic: "No sé, no sé..."
POOL REUTERS

Javi Martínez levantó esta noche de jueves un nuevo título con el Bayern. Esta vez, la Supercopa de Europa ante el combativo Sevilla. Partió desde el banquillo, como estaba más que previsto tras una semana sinuosa, pero su técnico, Hansi Flick, introducía al centrocampista de Aiegi en el tablero en la primera parte de la prórroga, con un inquietante 1-1 campeando en el marcador, sustituyendo a Goretzka. Casi en el primer balón que tocaba, a la salida de un córner, el exleón, siempre listo en el área, conectaba un testarazo con su envergadura que rebasaba al meta hispalense, Bono, para sellar el definitivo 2-1. De nuevo, un trofeo continental para el navarro, esta vez el que cruza cada curso al campeón de la Champions contra el de la Europa League.

Preguntado por su futuro inmediato nada más terminar el envite en Budapest, Javi Martínez fue claro: "Igual ha sido mi último partido en el Bayern, me he emocionado y todo. Si me toca ir al Hockenheim (siguiente partido de la Bundesliga) iré como siempre a darlo todo", respondió el 8 del Bayern, que esquivó la pregunta de si su destino este verano, con competencia de USA, China o Emiriatos, será el Athletic, que no ha arrojado aún la toalla: "No sé, no sé", subrayó esbozando una sonrisa que presidía su risueño rostro, tras sus 20 minutos de juego, con un 82% de pases precisos, y un 67% de duelos ganadores.

Javi Martínez apunta a marcharse de Múnich con 20 títulos en su currículum, para lo que abandonó el Athletic abonando su cláusula, y con el cuarto título bajo el brazo en este año 2020, tras la Bundesliga, la Copa de Alemania y la Champions. Que aterrice en el Athletic, donde le espera el famoso dorsal 2 de Toquerodependerá de que baje considerablemente su elevado sueldo actual, y que el Bayern no reclame más allá de 4 o 5 millones de traspaso, ya que Javi Martínez acaba contrato en junio de 2021.