NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

La autocrítica de Semedo tras no triunfar en el Barcelona

El nuevo lateral del Wolverhampton ha hablado sobre su paso por el Barça en 'DAZN' y reconoce que "podría haber jugado más" y que no llegó "al nivel que quería".

Nélson Semedo.
WOLVESEuropa Press

Nélson Semedo (Lisboa, 16 de noviembre de 1993) llegó al Barcelona como una apuesta de presente, pero, sobre todo, cargada de futuro (aterrizó con 23 años, ahora tiene 26). A pesar de haber jugador con regularidad y ser indiscutible por momentos, su irregular rendimiento no le permitió hacer suyo el carril derecho de la defensa blaugrana. Por ello, por su buen cartel, por la necesidad de hacer caja y por la posibilidad de hacerse con un Sergiño Dest más joven y barato acabó saliendo con destino Wolverhampton, 30 millones mediante. El nuevo lateral del Wolves ha atendido a DAZN para analizar su paso por el conjunto blaugrana y ha hecho autocrítica.

Balance de su paso por el Barça: "En Barcelona disfruté bastante e hice muy buenas amistades que llevaré para toda mi vida. Hago un balance positivo, gané cuatro trofeos y jugué casi 150 partidos en tres años que es muy complicado en Barcelona, por lo que creo que ha sido una experiencia muy buena para mí".

Alto nivel del equipo y autocrítica: "Habría podido haber jugado algo más, pero en Barcelona hay un nivel muy alto y todos los jugadores son muy buenos. Creo que no llegué al nivel que quería. Me tuve que adaptar a un juego totalmente diferente del que estaba acostumbrado. Es un estilo de juego bastante complicado y no es fácil adaptarse. Al final pude hacerlo porque me ayudaron bastante mis compañeros, pero es difícil adaptarse al fútbol del Barça".

Decisión de Messi: "Le tengo como amigo también, es un jugadorazo. Ha dado bastante al club y el club a él, así que tome la decisión que tome, él sabe por qué lo está haciendo y creo que será bueno para él".