PSG PSG
6
Florenzi 6', Neymar 35', 46', Draxler 56', Idrissa Gueye 70', Kylian Mbappe 83'
Angers ANG
1
Ismael Traore 51'
Final

PSG 6- ANGERS 1

El PSG golea al Angers al son de Mbappé y Neymar

Los parisinos golearon a un rival que tuvo varias ocasiones para hacer un partido de muchos goles. Neymar y Mbappé volvieron a ser decisivos.

En una noche fría en París, el PSG venció con contundencia por 6-1 a un inocente y débil Angers. El conjunto parisino consiguió su cuarta victoria consecutiva ante un rival que perdonó muchas ocasiones que pudieron cambiar el devenir del encuentro. No fue un partido brillante, pero la calidad individual se impuso en el Parque de los Príncipes.

Tuchel, sin Di María, pero con Neymar, finalmente sin sanción por su encontronazo con Álvaro González, apostó por un once de gala. No reservó a nadie y juntó en ataque a Mbappé, Icardi, Neymar y Draxler. Priorizó la creatividad al músculo en el centro del campo, alineando a dos jugadores con exquisito trato de balón como Verratti y Paredes.

El Angers se dio cuenta muy tarde que estaba jugando en el Parque de los Príncipes y ante el actual subcampeón de Europa. Los de Moulin, caracterizados por ser un equipo muy defensivo, no renunciaron a su filosofía y salieron con un sistema de 5 defensas que no ofreció obstáculos al PSG durante los primeros minutos. Fue un partido de bajo ritmo y de pocas ocasiones, más propio de pretemporada que de competición.

Florenzi, el único “fichaje” (Icardi y Sergio Rico estaban ya cedidos la temporada pasada) del PSG hasta la fecha para cubrir la baja de Meunier en la banda derecha, adelantó al PSG casi sin querer. El italiano envió a la escuadra una segunda jugada en el área a bote pronto y adelantó a los parisinos cuando el Angers todavía estaba situándose en el terreno de juego. Fue un comienzo fulgurante de los de Tuchel, propio de un equipo que tiene hambre de seguir ganando, aunque los minutos siguientes invitaron a lo contrario.

Tras el arreón inicial, llegaron los peores minutos del PSG. El Angers se dio cuenta que su rival no presionaba con todos sus jugadores en campo rival y comenzó a trazar jugadas por la banda izquierda. Aït-Nouri, que probablemente esté disputando su último partido antes de partir al Wolverhmapton, atacó los entresijos del sistema parisino, más centrado en atacar que en defender. Bahoken tuvo el empate con un remate de cabeza en el área pequeña, pero su testarazo se marchó rozando el poste.

Casi por inercia y gracias a una genialidad de Mbappé, el PSG aumentó su renta antes del descanso. Hay que acostumbrarse ya a las genialidades del francés, intermitente durante los primeros 45 minutos, pero siendo decisivo con una jugada espectacular en la izquierda que finalizó Neymar con un remate al primer toque. Fue la guinda a una primera parte espesa, anhelante de ocasiones y que tuvo muy poca emoción.

La segunda mitad comenzó con un ritmo totalmente opuesto al de la primera. Neymar aprovechó una indecisión de la defensa del Angers para hacer su segundo gol de la noche y Les Angevins contragolpearon un minuto después en un buen remate de Traoré tras un gran centro de Capelle en una jugada a balón parado. El central se redimió del error en el segundo gol de los parisinos y le dio emoción a un partido que se rompió a partir del gol de los de Moulin.

El Angers sufrió en sus carnes lo que es perdonar ante un rival que realiza 10 ocasiones claras por partido. Al PSG le pasó en la final de Champions con el Bayern y lo de hoy en el Parque de los Príncipes fue un reflejo de la mayoría de los equipos que se enfrentan al gigante francés. Aït-Nouri se quedó solo en el área en una gran jugada y, en vez de rematar, intentó dar un pase de la muerte a Bahoken que repelió Kimpembe con una brillante acción defensiva. A la jugada siguiente, Draxler redondeó su gran partido con un buen gol que sentenció prácticamente el encuentro. La gélida noche en París todavía nos depararía dos goles más, el primero de Gueye, aunque con mucha fortuna y el segundo de Mbappé aprovechando un gran pase de Bakker. Una victoria sencilla más por inercia que por juego para un PSG que ya está a un punto del liderato tras un mal arranque en la Ligue 1.

Cambios

Ander Herrera (63', Paredes), Idrissa Gueye (63', Draxler), Lois Diony (67', Bahoken), Jimmy Cabot (67', Sada Thioub), Abdou Diallo (71', Kimpembe), Colin Dagba (71', Florenzi), Mangani (76', Pierre Capelle), Vincent Manceau (76', Abdoulaye Bamba), Sarabia (81', Verratti), Mohamed Ali-Cho (81', Rayan Ait Nouri)

Goles

1-0, 6': Florenzi, 2-0, 35': Neymar, 3-0, 46': Neymar, 3-1, 51': Ismael Traore, 4-1, 56': Draxler, 5-1, 70': Idrissa Gueye, 6-1, 83': Kylian Mbappe

Tarjetas

Arbitro: Frank Schneider
Arbitro VAR: Willy Delajod
Bahoken (29',Amarilla) Kimpembe (32',Amarilla) Jimmy Cabot (72',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 14 6 4 2 0
2 14 6 4 2 0
3 13 6 4 1 1
4 12 6 4 0 2
5 10 6 3 1 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
10 9 6 2 3 1
11 9 6 3 0 3
12 9 6 3 0 3
13 8 6 2 2 2
14 7 6 1 4 1