NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Fran Fernández: "Habrá cambios, no quedamos contentos"

El entrenador del Tenerife avisó que en la semana ha realizado diferentes probaturas para mejorar la imagen del equipo en ciertas fases del último partido.

Actualizado a
Fran Fernández.
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

Una derrota suele encender las alarmas. Y dos, ya pueden ser la antesala de la preocupación. Por eso, Fran Fernández prepara novedades para la alineación del sábado en Mallorca. “Habrá cambios porque no estoy contento con la imagen del otro día, especialmente cuando nos quedamos con diez porque estuvimos demasiado abiertos”, argumentó el entrenador del Tenerife en rueda de prensa telemática.

En ese sentido, avisó que han trabajado en varias alternativas para mejorar la imagen dejada ante el Mirandés. “Hemos probado con Suso detrás del delantero. Jugar con un solo punta y reforzar más el medio campo. Queda el entrenamiento de mañana y ahí tomaremos la decisión final”, indicó. Incluso, no descartó poder salir con tres centrales y tener los dos carriles liberados.

Informó que Nono aún no está para ser titular, situación contraria a Otar Kakabadze, quien ha llego en forma. Y sobre los fallos de Sipcic y Bruno no quiso ir más allá. “Wilson salió en el once de la jornada en algún medio y ahora ya no valen ni él ni Sipcic. Esto es fútbol y han cometido errores individuales. Cuando son de un central se ven más. Confío plenamente en ellos, igual que en Alberto y Carlos Ruiz”.

“Es importante localizar en qué podemos estar equivocados”, expuso. “El grupo lo ha entendido y vamos a intentar ponerle remedios a los errores que hemos cometido. Muchos de ellos son por precipitarnos y por confundir situaciones. El exceso de compromiso de este grupo hace que nos estemos equivocando”, opinó.

Sucede que la empresa no será sencilla ya que el próximo rival es uno de los claros aspirantes a volver a Primera, de donde viene de competir la temporada pasada. “El Mallorca es una plantilla de las que se presupone que puede optar a ese ascenso, que no es nada fácil. Mantiene muchos futbolistas de Primera División, se han reforzado y recuperan a varios futbolistas que estaban cedidos en Segunda y que habían hecho una gran temporada. Somos capaces de perder con cualquier, pero también tener la confianza de que podemos ganar a cualquiera”, dijo. En pretemporada, se vieron las caras en Pinatar Arena con triunfo balear por 2-0

Al míster se le consultó si le preocupa que pronto lleguen las desilusiones. “Llevamos tres partidos y en ningún momento los rivales han sido muy superiores a nosotros”, destacó Fernández. “Reconocemos errores y falta de continuidad”, admitió, “pero no hemos sido ningún desastre. Siempre estuvimos cerca de puntuar. No es el momento de desilusionarse, ni de crear un ambiente tóxico o negativo. Después de dos derrotas no podemos pedir nada, pero queremos darle la vuelta a esta situación”, deseó.