NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Embarba acelera: "Hay que sumar lo máximo en la primera vuelta"

El extremo, que también ha contado este verano con ofertas de Primera, dice sentirse cómodo siendo un jugador "importante" en la plantilla.

Actualizado a
Adrián Embarba.
GORKA LEIZA

Con la experiencia que le da haber jugado varios años en la categoría con el Rayo Vallecano, y haber sido además el máximo asistente del curso pasado, Adrián Embarba es una voz autorizada para dar pistas de por dónde debe ir la temporada del Espanyol. Más grano que paja declaró el madrileño, quien dejó claro que "la categoría es igualada, exige mucho. En la primera vuelta hay que ser lo máximo posible porque en la segunda será más difícil. Hay que ser fuerte en casa y rascar fuera".

Una media que de momento le es favorable al Espanyol, que acumula dos victorias y un empate en tres encuentros. "El balance es bueno. No recibimos goles y esa debe ser la base. Las ocasiones ya llegarán. Será una Liga difícil, no será todo cómo el primer partido", advierte Embarba. El 3-0 ante el Albacete, un conjunto que ha perdido los tres encuentros jugados, es más bien una excepción. Ante el Mallorca no hubo manera de marcar (0-0) y el Oviedo le aguantó 60 minutos a destajo al equipo perico, que se adelantó por medio de un penalti. "Tengo experiencia, estamos en la línea", dijo el extremo.

Curiosamente, y pese a llevar solo nueve meses de perico, el jugador es uno de los líderes sobre el terreno de juego. Ya lo fue en la segunda vuelta de la campaña anterior, cuando fue de los pocos jugadores destacados. Ese rol le va como anillo al dedo. "Me siento importante, intento ayudar en el juego o en la comunicación. Tengo experiencia, y he sido capitán, me gusta sentirme importante", explicó.

El Sabadell, rival este domingo, no es el Oviedo. Por eso Vicente Moreno, que trabaja a conciencia pensando en el contrincante, quiere un equipo flexible, que sea capaz de adaptarse a las virtudes del rival y neutralizarlas. "El rival tiene un juego vistoso, con un sistema diferente. Nos verán como un rival a batir. Pero hay que estar tranquilos porque estamos trabajando bien", valoró el futbolista, que ya suma un tanto en la competición.