NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Mayoral se va a la Roma

La operación está cerrada: dos años cedido. Los italianos tienen opción de compra al final de cada curso. El Madrid se guarda un derecho de tanteo.

MadridActualizado a
Mayoral se va a la Roma

Borja Mayoral será jugador de la Roma. El atacante, que tenía decidido seguir en el Madrid, cambió de opinión después de la segunda titularidad seguida de Jovic, al que el club blanco no encuentra destino. La operación se ha cerrado de manera fugaz este jueves, después de que el representante del delantero viajara a la ciudad italiana. Mayoral viajará a Roma este mismo jueves o el viernes a primera hora. Después de pasar el reconocimiento médico, se hará oficial. 

La operación es compleja y queda de la siguiente manera. El de Parla se marcha cedido por dos temporadas y la Roma se guarda una opción de compra al final de cada una de ellas. Cuando termine la 2020-21 será de 15 millones de euros y en la siguiente campaña, la 2021-22, esa opción asciende a 20 millones. En caso de que la Roma la hiciera efectiva, el Madrid tendría un derecho de tanteo por el jugador. Este derecho significa que si los italianos aceptan cualquier oferta por él deberán informar antes al Madrid, que tendría 48 horas para igualarla. 

Además, Borja Mayoral renueva su contrato con el Madrid hasta 2023 (terminaba en 2021). De esta forma, si la Roma no ejerciera el derecho de compra en ninguna de las dos temporadas, el canterano regresaría en 2022 con un año de contrato todavía por delante con el Madrid. 

Mayoral había decidido el martes quedarse en el Madrid. Pero los días pasan y Jovic no sale. Esa circunstancia no preocupaba a Mayoral, puesto que Zidane confía en él. No le importa la competencia, lo que sí le preocupa es verse relegado a la condición de tercer delantero, porque sabe que en esa situación tendría muy pocos minutos. Tras sus dos buenos años en el Levante, jugando con regularidad, no quiere otro frenazo en su carrera.

Por eso la titularidad de Jovic contra el Valladolid, la segunda consecutiva, provocó que Mayoral reabriera una vía, la de su salida, que había dado por cerrada al inicio de la semana.