El Atlético Baleares ficha a dos centrales... marido y mujer
Iñaki Olaortua y Maialen jugarán en el primer equipo de Segunda B y en el Femenino de la 1ª Nacional. Primero llegó el fichaje de él; después, el de ella.
El Atlético Baleares sigue reforzando su primera plantilla y uno de los últimos en llegar ha sido el central vasco Iñaki Olaortua, un jugador que, curiosamente, logró un ascenso a Segunda en el entonces campo del Baleares, Son Malferit, vistiendo la camiseta del Racing de Santander.
Por otra parte, junto a Olaortua, llega también a la isla su mujer, Maialen, para formar parte de la plantilla del equipo femenino blanquiazul que milita en la 1ª Nacional.
Maialen, que también juega de central, afirma por qué ha llegado al Baleares: "En realidad, un poco por él, cuando tuvo la opción de venir aquí, la verdad es que no dudó mucho y una vez llegados a Mallorca yo quería seguir jugando al fútbol y tenía varias opciones, mi club me ayudaba a buscar algún equipo entre los que estaba el Collerense de la Liga Reto, pero me gustó la idea de jugar en el Atlético Baleares, me atraía, hablamos con el club y acordamos que podía empezar".
Maialen cree que puede aportar al equipo "experiencia" tras jugar en la Liga Reto y asegura estar "sorprendida por el nivel que he encontrado en el equipo". Además asegura que "después de seis meses parada me va a costar trabajo pero tengo ganas de aprender y de ayudar al equipo a tirar del carro".
Por su parte, Olaortua cuenta que "a todos los equipos que he ido, ha venido conmigo, ella terminó sus estudios y ya luego se vino conmigo cuando tocaba salir fuera del pueblo y la verdad es que estamos muy contentos aquí, con ganas de hacer cosas bonitas". El jugador añade que "ella es mejor central que yo, hablamos mucho en casa de fútbol y del Baleares".
Como no podía ser de otra manera, Iñaki Olaortua habla de las posibilidades de ascenso, la cuenta pendiente del club palmesano: "Todos estamos con la ilusión de ayudar al club a lograr el ascenso, yo intentaré poner mi granito de arena y a ver si este es el año".
Finalmente, el central vasco, añade que "el Atlético Baleares tiene un buen proyecto, está haciendo las cosas muy bien, ha quedado dos años seguidos campeón de grupo quedándose después a las puertas del ascenso, y tengo compañeros que estuvieron aquí que me han hablado muy bien del club, y por eso no lo dudé".
Echando la mirada al pasado, Olaortua ha revelado que "tuve opciones de venir en 2018 pero no fue el momento de hacerlo".