NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GALES

El doble rasero con Bale

Gales no convoca ahora al futbolista del Tottenham por una lesión, algo que sí hacía cuando era jugador del Madrid incluso estando de baja médica.

Actualizado a
El doble rasero con Bale

La no presencia de Gareth Bale en la lista de los próximos compromisos de Gales para los encuentros ante Inglaterra (amistoso) e Irlanda y Bulgaria, de la Liga de Naciones, supone una novedad significativa respecto a lo que ocurría antes, cuando era futbolista del Real Madrid. Bale se encuentra lesionado y aún no ha debutado con el Tottenham. Su técnico, Jose Mourinho, dio por supuesto que no volvería a jugar hasta después del parón internacional. Lo normal, si no fuera porque eso mismo no sucedía cuando Bale militaba en el Madrid.

Entonces, en más de una ocasión Bale fue convocado sin tener aún el alta médica del Madrid. Es más, se dio la circunstancia de que el gales viajara entre algodones para concentrarse con su selección, jugará los compromisos internacionales y regresara a Madrid con esas mismas dolencias físicas que le mantenían de nuevo fuera de los planes de Zidane. Una situación límite que tuvo su culmen cuando Bale, después de clasificarse para la Eurocopa, posó con aquella famosa bandera de "Gales. Golf. Madrid." en la que dejaba claras cuáles eran sus prioridades.

Buena parte de la explicación puede estar en que el seleccionador galés, Ryan Giggs, tiene una estupenda relación con Jose Mourinho, al que ha alabado permanentemente. No se puede decir lo mismo de Zidane, con quien mantuvo alguna tirantez precisamente por las convocatorias de Bale y, después, por la falta de confianza y de minutos para uno de los jugadores básicos de su selección. Quizá eso haya sido determinante para tratar con este doble rasero al exjugador del Madrid.