NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN DE MÚNICH

Lewandowski y el Bayern arrasan en los premios UEFA

Neuer, mejor guardameta del continente; Joshua Kimmich, mejor defensa; Hansi Flick, mejor entrenador y el polaco mejor delantero y mejor jugador del año.

Actualizado a
Lewandowski y el Bayern arrasan en los premios UEFA
HANDOUTREUTERS

El Bayern de Múnich también arrasa a nivel individual. Un día después de imponerse al Dortmund por 3-2, alzar la Supercopa de Alemania y firmar el repóker de copas, el campeón de la Bundesliga triunfó en la entrega de los premios UEFA. A nivel masculino, los bávaros se llevaron cinco de los seis galardones posibles. Manuel Neuer fue elegido mejor guardameta del continente, Joshua Kimmich mejor defensa, Hansi Flick mejor entrenador, pero el protagonista del día volvió a ser la estrella del Bayern: Robert Lewandowski. Fue nombrado mejor delantero y mejor jugador del año por delante de su compañero Neuer y Kevin de Bruyne, elegido mejor centrocampista.

Para Lewandowski, la 19/20 está siendo, sin ninguna duda, la temporada de su vida. El ariete polaco ha levantado un total de diez trofeos hasta ahora. Con el Bayern fue campeón de la Bundesliga, de la Pokal y de la Champions, tres competiciones en las que, también, fue máximo anotador. Además, el ex del Dortmund levantó la Supercopa de Europa frente al Sevilla, la Supercopa de Alemania ante el Borussia y fue nombrado mejor jugador de la temporada en la Bundesliga. A todos estos títulos le suma ahora el premio de la UEFA al mejor jugador del pasado curso. Pero todavía puede ganar dos más: el Mundial de Clubes (si se disputa) y el The Best de la FIFA (si se entrega).

Los números que firmó Lewy fueron de otro planeta: marcó un total de 55 goles en 47 partidos con el hexacampeón de Europa. Fue clave en la conquista de la orejona, copa por la que el delantero nunca dejó de luchar. “Con el Dortmund perdí la final de la Champions en 2013, fue una gran decpeción“, recuerda Lewandowski. “Pero me dije que no podía rendirme. Tenía que seguir e intentar ganarla. Fue mi sueño desde pequeño y ahora, por fin, sé lo que se siente cuando la tienes en tus manos. No puedo estar más orgulloso de mi equipo y de lo que hemos conseguido juntos“, sentenció el mejor jugador de Europa. Sobre el premio UEFA al mejor jugador del año, agregó: “Es un honor. Se lo debo a mi equipo y mi familia“.