NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Premios de la UEFA Champions League: todos los nominados

En la lista sólo aparece un jugador de LaLiga, con la representación de Jan Oblak, en la cual dominan hasta siete jugadores del vigente campeón, el Bayern de Múnich.

Actualizado a
Premios de la UEFA Champions League: todos los nominados
UEFA

Sigue en directo online el sorteo de la Champions League: fase de grupos

Este jueves 1 de octubre, como motivo de la celebración del sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2020-21 en Ginebra, la UEFA dará a conocer a los cuatro mejores jugadores por posición (portero, defensa, centrocampista y delantero) de la pasada edición de la Copa de Europa.

Era de lo más evidente que el Bayern de Múnich, vigente campeón del torneo por 6ª vez en su historia, copara la lista de nominados con hasta siete futbolistas. Le sigue el PSG con otros tres jugadores, completando los seleccionados el Atlético de Madrid y Manchester City, con uno solamente en ambos caso. En el supuesto de los rojiblancos, son los únicos representantes de LaLiga con Jan Oblak.

Lista completa de nominados a mejor jugador por posición de la Champions League 2019-20:

Porteros

- Manuel Neuer (Bayern). El gran favorito, sin duda. Campeón, seis porterías a cero y ocho goles encajados en once partidos disputado. El alemán fue fundamental en la conquista de la 6ª para el cuadro alemán.

- Keylor Navas (PSG). Primera temporada en la 'Ciudad del Amor' y no tardó en hacerse con las llaves de la portería. Rozó la gloria, pero sus paradas fueron vitales para llegar a semifinales (no las disputó por lesión). Cinco porterías a cero y seis goles encajados en los nueve duelos que jugó.

- Jan Oblak (Atlético de Madrid). El único representante de LaLiga. Sea como sea la campaña del Atlético de Madrid, y pese a su descalabro con el RB Leipzig, nunca se puede poner en duda el buen desempeño del portero esloveno. Cuatro porterías a cero y nueve tantos encajados en los nueve encuentros disputados.

Defensas

- Alphonso Davies (Bayern). La gran sensación de la temporada pasada. A sus 19 años, el canadiense se convirtió en uno de los mejores laterales izquierdos de Europa. 

- Joshua Kimmich (Bayern). Un curso más, mostró al mundo su polivalencia para jugar tanto en la medular como de lateral derecho, posición que ocupó en la última fase de la Champios League.

- David Alaba (Bayern). Reconvertido y asentado ya como central, el futbolista austriaco sigue demostrando su potencial. Conquistó su segundo triplete con el Bayern de Múnich.

Centrocampistas

- Kevin De Bruyne (Manchester City). El halo de luz en el equipo de Pep Guardiola. El belga fue, de nuevo, el mejor futbolista de los 'skyblues'. Marcó dos goles y repartió dos asistencias.

- Thiago Alcántara (Bayern). El mediocentro español cerró su etapa con el Bayern del mejor modo posible: triplete y siendo fundamental en la medular de los de Hansi Flick junto a Leon Goretzka. Dio dos pases de gol.

- Thomas Müller (Bayern). Incombustible. Ha sabido reinventarse como enganche, con libertad, para volver a ser ese jugador diferencial. Cuatro dianas y tres asistencias, sus registros para situarse como gran favorito.

Delanteros 

- Robert Lewandowski (Bayern). El delantero polaco cuajó su mejor temporada, tanto de forma individual como colectiva: 55 goles en todas las competiciones (15 en Champions League), lo que le ayudó a ganar el triplete con el conjunto alemán. El máximo favorito a llevarse el 'The Best'.

- Neymar (PSG). El brasileño, en la última fase de la Copa de Europa, pese a no tener tanta fortuna de cara a puerta, fue crucial en el juego del equipo parisino. Cerró la edición con tres goles y cuatro asistencias.

- Kylian Mbappé (PSG). Cinco tantos y cuatro pases de gol para el atacante francés, quien se recuperó a última hora de una lesión para poder llegar a Lisboa y ayudar al PSG a alcanzar la primera final de la Champions League en su historia.

La lista fue elegida por un jurado compuesto, por un lado, por los 32 entrenadores de los equipos participantes en la Champions League 2019-20. Y, por el otro, por un total de 55 periodistas que representan, cada uno de ellos, a su federación miembro de la UEFA. En la edición anterior los ganadores fueron Alisson Becker (Liverpool), Virgil van Dijk (Liverpool), Frenkie De Jong (Ajax) y Lionel Messi (Barcelona).