NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Garitano: "Hicimos 7.000 metros de amplia intensidad"

Valora la potencia física de su equipo ante Granada y Eibar. Del inminente fichaje de Berenguer lanza una máxima: "Di mis puntos técnicos de lo que necesito".

Actualizado a
Gaizka Garitano.
AIOL

El técnico del Athletic, Gaizka Garitano, quiso pasar de puntillas sobre el inminente fichaje de Álex Berenguer desde el Torino, ya que solo se centra en el partido de Cádiz y Alavés: "Es un tema que no llevo yo, el partido ante el Cádiz, ya se verá si pasa algo antes del día 5". Tampoco se pronuncia sobre si supondría una decepción si no recalara el extremo o un Javi Martínez que se antoja imposible: "Estoy con lo que haga el club, di mis puntos técnicos de lo que necesito, pero yo debo sacar el máximo rendimiento a los jugadores que tengo, venga alguien o no", señala.

Un partido ante el Cádiz en el que no se avecinan cambios respecto al envite de Eibar: "Tenemos tiempo de domingo a jueves, pero sí para el siguiente", comentó referente a la cita de Vitoria ante el Deportivo Alavés. No se fía del equipo de Cervera: "Tácticamente bien posicionado en el campo, sabe a lo que juega, hizo buen partido ante el Sevilla, adaptándose muy bien Primera". E incluso se refirió a uno de sus arietes, Álvaro Negredo: "Lleva más goles en su carrera que cualquiera de nuestros jugadores, no tenemos ningún tipo de confianza".

La plantilla rojiblanca se siente con confianza, incluido el lote de los jóvenes que aprietan: "Es la idea, que tengamos un grupo de jugadores que apriete, que sea más veces titulares, todo llega un proceso, cada vez más minutos y que sean más importantes". Un grupo ajeno a algunas críticas. "El equipo siempre le he visto animado, tampoco tenemos mucho tiempo para desanimarnos. Son gente bastante positiva, el ambiente es magnífico en el vestuario. Competimos bien, ni por ganar o perder tres hemos bajado la cabeza".

En la enfermería se ubican todavía Yeray, Nolaskoain e Ibai: "Van bien, Peru e Ibai, trabajando en solitario, Peru y Yeray son lesiones no graves, que en un par de semanas volverán. A ver si tras el parón; dentro de 15 días podrán estar disponibles", aclara Garitano. El técnico deriotarra desveló que el equipo se ha vaciado físicamente con "7.000 metros de amplia intensidad. En Granada, más de 6.000, mejores datos físicos que el rival. No estamos peor que ninguno, los datos físicos son tremendos, el equipo tiene tralla". Asier Villalibre va ganando terreno: "Es importante esos 40 minutos del final, que un jugador puede dar esos momentos, él está creciendo, estamos contentos con él".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario