Weissman apunta al once ante el Madrid tras celebrar Yom Kippur
El israelí de los 37 goles la temporada pasada puede debutar como titular tras haberse perdido el duelo ante el Celta por cuestiones religiosas.
EI israelí Shon Weissman (Haifa, 14 de febrero de 1996) apunta a la titularidad en el duelo de hoy del Real Valladolid ante el Real Madrid en la que sería su primera inclusión en el once titular de Sergio González, técnico pucelano. Será un escenario, o más bien, un rival, de postín para el futbolista por el que el club blanquivioleta ha pagado el traspaso más caro de su historia, cuatro millones de euros el pasado verano.
Sus 37 goles en el Wolfsberger austriaco en 40 partidos llamaron la atención del mismísimo Ronaldo Nazario, presidente blanquivioleta, que intervino en el proceso de su fichaje para convencerle de que recalara en la ciudad del Pisuerga. Y es que nadie mejor que el brasileño para detectar la calidad en un delantero... y más con esos números.
En los dos primeros encuentros ligueros jugó saliendo desde el banquillo, pero no logró tener ocasiones, aunque sí marcó un gol en el Villamarín, pero fue anulado por fuera de juego... La que tuvo fue para adentro. Y esa es la confianza que hay en el Real Valladolid, que el israelí demuestre ese mismo olfato goleador que la temporada pasada le hizo destacar en toda Europa.
Jugador de amplias creencias religiosas, trató por todos los medios de poder jugar ante el Celta el pasado domingo. Intentó convencer a un rabino para que le diera una dispensa, pero no fue posible y al final se decidió que el israelí cumpliera con sus obligaciones religiosas y pudiera celebrar Yom Kippur, el día del perdón judío, con tranquilidad. Y es que los hebreos no pueden trabajar durante las 24 horas que dura esa celebración. Esa decisión, ahora, puede haberle dado la oportunidad de ser titular esta tarde ante el Madrid, para dar descanso a Sergi Guardiola pensando en el partido ante el Eibar del sábado. Seguro que en su país todos los ojos estarán pendiente del 9 blanquivioleta, un jugador rápido, que busca bien los espacios y que sabe colocarse perfectamente para poder rematar a gol. Y es que el sueño de Weissman es estrenarse como goleador del Pucela ante el Real Madrid, dada la dimensión mediática que tendría lograr esta noche un gol en el Di Stéfano.