NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Valencia deja la portería a cero con lo puesto...otra vez

Los che, que vencieron fuera de casa por primera vez desde diciembre, no encajaron gol jugando con una defensa poco habitual pero que fue la que dejó la meta a cero la última vez, ante el Espanyol en julio.

Actualizado a
29/09/20 PAPTIDO PRIMERA DIVISION 
 REAL SOCIEDAD - VALENCIA 
 DIAKHABI MONREAL ZUBIMENDI HUGO GUILLAMON
AMAIA ZABALODIARIO AS

Las rotaciones de Javi Gracia en Anoeta hacían prever un partido en el que los blanquinegros volverían a sufrir para dejar la portería a cero. Enfrente tenían un rival que contaba con David Silva, Oyarzabal, Januzaj o Willian José entre otros y la zaga que conformó el navarro solo contaba con Gayà como teórico titular indiscutible ante la lesión de Gabriel Paulista y la ubicación de Wass en el centro del campo.

Hugo Guillamón, Diakhaby y Thierry Correia, acompañados del capitán, afrontaban todo un desafío ante uno de los mejores equipos de LaLiga, pero de nuevo fueron ellos, los mismos protagonistas que la última vez, los defensas que evitaron que su equipo encajara. Los che habían recibido gol en todos los partidos este curso y no dejaban la meta a cero desde el pasado 16 de julio ante el Espanyol, donde curiosamente aquel día también formaron Hugo, Diakhaby y Thierry.

Cierto es que el mértio de no haber encajado es de todo el plantel, que se vació para conservar el botín logrado por Maxi. Pero qué duda cabe de que el partido de ayer supuso toda una reivindicación para los tres futbolistas mencionados quienes pasaron la semana con el entrenador haciendo 'horas extra' para frenar a los atacantes vascos. Hugo, que no estuvo bien ante el Huesca, se hizo fuerte en los duelos aéreos y su frialdad para sacar la pelota fue clave, justo en la última semana de un mercado en el que se ha especulado con una cesión. Diakhaby no cometió errores y volvió a cujar un encuentro serio, como todos los que ha jugado con Gracia.

Y la tarde fue especialmente buena para Thierry Correia. El luso, inflaciones de su traspaso al margen, cuajó su mejor partido desde que es jugador blanquinegro. No fue una tarde soberbia, de hecho cometió algún fallo de concentración, pero expuso un nivel que permite al entrenador tenerle muy en cuenta para el carril derecho y poder mantener así a Wass en el medio. El vestuario, consciente de la gran tarde del jugador le arropó tras el partido y le felicitó públicamente, entre ellos pesos pesados como Kondogbia o Jaume.

Victoria fuera de casa

Y así sin recibir goles, los che volvieron a obtener los tres puntos lejos de Mestalla, algo que no lograban desde el pasado 7 de diciembre (2-4 ante el Levante). Javi Gracia y los suyos rompieron así una mala racha de doce partidos que se quedó cerca de igualar la peor de la historia del club lejos de Mestalla (15 duelos sin vencer entre 2004 y 2005).

Los tres puntos lejos de Mestalla llegaron con la mencionada intacta meta, algo que los blanquinegros no lograban lejos de su campo desde hace justo un año, el 28 de septiembre, ante el Athletic Club. Se pone punto y final así a una racha como visitante de 297 días sin vencer y 366 días sin dejar la meta a cero.