Javi Gracia y la defensa hacen 'horas extra'
Mientras el técnico espera que llegue el deseado central, él y los defensas hacen trabajo extra para mejorar los números. El equipo ha recibido 46 remates y encajado 5 goles en tres partidos.
Ausencia de fichajes, ambiente tenso en los despachos, a contrareloj en el mercado de fichajes...Los problemas en la capital del Turia se acumulan en una semana en la que el Valencia afronta dos partidos ante Real Sociedad y Betis, rivales 'a priori' directos en la lucha por la zona noble de la clasificación. Javi Gracia es consciente de ello y por ello ha repetido en infinidad de ocasiones que, ante la imposibilidad de que se tenga en cuenta su critero en el mercado, se centra en los aspectos que atañen al verde, concretamente en uno: la defensa.
El gran punto débil del Valencia de Gracia, como lo fue en el de Celades, es a día de hoy la endeblez de su equipo en la parte de atrás. Las sensaciones así lo transmiten y los números solo hacen que refrendarlo, pues en apenas tres jornadas y ante equipos que no habitúan a entrar en puestos europeos, los blanquinegros han encajado cinco goles y han recibido 46 remates.
Cierto es que Gracia espera un central como agua de mayo, pero más cierto aun que esa fragilidad no se debe únicamente a la ausencia de fichajes, tal y como relató el navarro tras concluir el partido. Por ello, e independientemente de lo que suceda en esta última semana de mercado, el navarro trabaja con lo que tiene, que en este caso con las lesiones de Mangala y Paulista, no es demasiado.
Así pues, al término de la sesión de entrenamiento todos los defensas se quedaron haciendo trabajo específico junto al entrenador durante 20 minutos. Lo cierto es que Real Sociedad y Betis además de ser equipos que suelen estar arriba, juegan de forma vistosa y ofensiva -"es el equipo que mejor juega al fútbol" ha dicho Gracia en sala de prensa-, por ello ese 'trabajo extra' se tendrá que ver reflejado en los dos próximos encuentros si los che quieren tener alguna oportunidad, porque la pólvora de su rival el martes (Oyarzábal. Isak, Portu) y el sábado (Fekir, Canales, Borja Iglesias) suele tardar poco en explotar.
Jaume gana crédito
Los cinco goles encajados pudieran hacer ver, a simple vista, que con el retorno de Cillessen a la convocatoria Jaume Doménech tiene las horas contadas bajo los palos. Pero lo cierto es que a día de hoy el valenciano se ha convertido en el portero que más paradas ha hecho en el campeonato, con trece, lo que expone que le problema del plantel no está en el arquero, sino es un aspecto global.