"Este tiene que ser el año de subir, luego será más difícil"
"Falta reforzar el equipo bastante porque tenemos mucha gente joven, que no conoce la categoría, y tenemos en mente que el objetivo es ascender a Segunda"
Seis semanas ya de pretemporada, ¿está ya harto?
Pues sí. Cada vez con más ganas de que empiece ya la liga. Las pretemporadas son lo peor, tienes que entrenar cansado a veces, se hace larga..., pero es necesaria y ahí estamos en ello.
Hasta el partido del fin de semana en Gijón no se le ha visto a usted a su nivel, sinceramente...
Soy un jugador que cuando viene del verano, por mi constitución, que soy más grandote que otros, me cuesta coger la forma. A mí me ha venido perfectamente que esta pretemporada haya sido más larga para llegar bien al inicio de liga. En todos los equipos he tenido el mismo problema, que se me nota mucho cuando vuelvo tras el verano, pero cuando llegue el primer partido estaré al 100%.
¿Por qué fue tan diferente el equipo en Mareo entre la primera y la segunda parte?
También depende del equipo que tienes. Salimos con muchos chavales y no es lo mismo la experiencia de Tercera o juveniles..., es la apuesta que está queriendo hacer el club, sacar mucha gente de la cantera, que está muy bien, y aunque no tiene nada de malo, la Segunda B es una categoría muy exigente.
¿Cómo se espera la temporada?
Este tiene que ser el año de subir. Luego nace una categoría nueva y va a ser más complicado ascender y creo sinceramente que falta reforzar el equipo bastante porque tenemos mucha gente joven, que no conoce la categoría y tenemos en mente que el objetivo es ascender a Segunda División.
¿Cuándo dice 'reforzar bastante', tiene un número de fichajes en la cabeza?
No. No digo que falte calidad, pero faltan posiciones, no sé qué cantidad, que eso es cosa de la dirección deportiva. Nosotros tenemos que estar pendientes de lo nuestro y salir a competir por la Segunda, y olvidarnos de la Segunda B Pro y esas cosas...
Su agente sondeó la posibilidad de que el Racing le dejara salir o, en caso contrario, ampliar el contrato. El Racing dijo no a ambas opciones, ¿garantiza que se va a quedar a partir del lunes?
Yo siempre he dicho que a mí me gustaría terminar mi carrera aquí, pero depende del club. Yo estoy encantadísimo. A mí no me ha dado mi agente el nombre de ningún club que haya hecho oferta en firme por mí, yo le dije que quería quedarme, incluso ampliando los años, pero de momento hay que esperar.
Hemos hablado de los jóvenes que se incorporan al equipo, probablemente dos de las sensaciones de la pretemporada han sido Camus y Pablo Torre. Con su experiencia en el fútbol, ¿qué futuro les augura?
Han estado a un nivel muy grande, como también otros chavales han estado muy bien, pero la verdad es que se ha visto que ellos dos han estado un peldaño por encima del resto, de los canteranos y de los mayores. Camus ya sabíamos las virtudes que tiene y a Pablo le había visto con cuentagotas, pero se ve que es un chico con una calidad increíble, una humildad muy grande y si sigue así va a llegar muy arriba. A mí me gustaría que por muy buenos que sean, que lo son, que no se les meta la presión de tener que liderar el equipo. Y si lo hacen, muchísimo mejor, pero no partir de la base de que ellos tengan que marcar las diferencias.