DEPORTIVO

Borges: "Soy feliz aquí y el reto deportivo es enorme"

El centrocampista costarricense fue presentado con el Deportivo y se mostró encantado de regresar a A Coruña. Asume la responsabilidad de ser el referente.

Celso Borges posa con la camiseta del Deportivo
Jesus Sancho (Sanchofoto) Diario as

Celso Borges regresó a A Coruña para capitanear el proyecto del regreso al fútbol profesional del Deportivo. El tico se presentó hoy con la camiseta blanquiazul y aseguró que no tuvo ni que pensárselo: "El Depor es el Depor, no pienso en qué categoría juego". Asegura que es feliz en la ciudad y asume el reto deportivo: "Es enorme".

Regreso: "Sinceramente, aquí soy feliz. Me fue bien y es un lugar donde siempre me han tratado bien. Me siento bastante cómodo en la ciudad, bien ubicado, a mi esposa y a mis padres les encanta... y además el reto deportivo es enorme y lo veo como una oportunidad muy linda de llevar al Depor a donde tiene que estar. El Depor es el Depor, da igual la categoría".

Responsabilidad: "La asumo, por supuesto. Todos tenemos responsabilidad, pero evidentemente los que más bagaje tenemos, debemos dar un paso al frente y aportar. Solos no podemos, pero nadie puede solo. Necesitamos el apoyo de todos. No podemos rehuir las responsabilidades y hay que asumir el rol que toca".

Rival a batir: "Sí, pero sólo con la camiseta no vamos a ganar. Habrá que ser capaces de bajar al lodo también. Y hay que aceptarlo. Jugar bonito cuando se puede y jugar feo también. Lo importante es luchar y ganar puntos. El respeto se puede tener al principio, pero cuando pita el árbitro ya se acaba".