HÉRCULES

Hércules: una campaña sin abonos, pero con 'Compromiso'

El club pone a la venta un carnet de fidelidad por 50 euros, pero no incluye el acceso a los partidos. Las entradas se venderán por semanas.

Hércules: una campaña sin abonos, pero con 'Compromiso'
FITO GONZALEZ DIARIO AS

En una temporada atípica, marcada por la pandemia, el Hércules ha tenido que reciclarse y adaptarse a las circunstancias. El club alicantino ha presentado este miércoles su campaña de abonos, apelando a la Santa Faz. "Porque yo sola no puedo" es el nuevo lema, que intenta mandarle un mensaje al aficionado por la deuda pendiente que se tiene de la temporada pasada. Una operación distinta a todo lo que se conocía hasta el momento, en la que la principal novedad es que no se venderán pases para entrar al estadio.

El club, consciente de que la pandemia lo puede cambiar todo y que el número de espectadores que podrán acceder al Rico Pérez lo marcará Sanidad semana tras semana, no ha querido pillarse los dedos. Por este motivo, ha creado un carnet de simpatizante, que recibirá el nombre de 'Compromiso'. Este pase, cuyo precio es de 50 euros, permitirá al socio mantener su antigüedad y tener numerosas ventajas.

Con este abono, el aficionado blanquiazul tendrá prioridad en la compra de entradas. De hecho, los nuevos 'comprometidos' serán los primeros que tengan acceso en entrar al Rico Pérez. Pero semana tras semana, tendrán que adquirir su localidad para el partido. Sanidad podrá limitar el acceso al estadio en función de los datos del COVID-19, por lo que cada jornada se sabrá con exactitud el número de abonados que pueden ver en directo al Hércules.

El carnet 'Compromiso' permite tener prioridad en la compra de entradas y un descuento importante respecto al aficionado en general, que será el último que tenga acceso al Rico Pérez en caso de que sobren localidades. Los 'simpatizantes' tendrán diferentes descuentos, al margen de las entradas. Por ejemplo, el Hércules está negociando con varios operadores de televisión para emitir vía streaming sus partidos como local. Los nuevos socios también tendrán rebajas si desean adquirir este producto.

El Hércules es consciente de que está pidiendo un esfuerzo importante a sus abonados. "Son medidas excepcionales para un año excepcional", reconocen en la entidad. El precio del carnet de simpatizante (50 euros) será el mismo para todo el mundo, incluidos niños, jubilados o antiguos socios. El club reservará unos cuantas entradas para los más vulnerables.

Como novedad, el Hércules podrá vender carnets de simpatizante (a partir de mañana) y entradas para los partidos del Rico Pérez de forma telemática. El club también ofrecerá la posibilidad de retirar la localidad de forma presencial en el estadio, pero siempre con cita previa. Los abonos de simpatizante se podrán retirar a partir del 5 de octubre en las taquillas. Los socios no tendrán su butaca reservada y semana tras semana tendrán que decidir dónde se ubican, en función de las limitaciones de aforo y de las gradas abiertas. No obstante, el club intentará respetar el asiento donde siempre ha estado abonado el aficionado.

El protocolo de acceso al estadio

El Hércules es consciente de que el número de aficionados irá variando semana tras semana. Pese a ello, el club ha elaborado un protocolo con todas las medidas de seguridad para intentar que pueda entrar el mayor número de seguidores. De momento, la entidad aspira a que le dejen acceder el 50% del aforo del Rico Pérez (14.447 espectadores). El club ha regulado los accesos al estadio y ha tomado diferentes medidas que todavía deben ser aceptadas. El Hércules nombrará una persona responsable para que se cumplan las medidas preventivas, habrá gel, alfombrillas, distanciamiento social entre butacas y acceso paulatino al Rico Pérez, entre otras medidas. Las puertas se abrirán sólo 30 minutos antes del partido y el club confía en desalojar a todos los aficionados en 10 ó 15 minutos. De momento

Compensación de la temporada 2019-20

El Hércules ha querido distinguir en todo momento entre la temporada pasada y la actual. Pero la entidad ha informado de las diferentes medidas de compensación hacia los abonados del curso pasado, que se quedaron sin poder ver los últimos cinco partidos por la pandemia. El club ofrece tres alternativas. La primera de ellas es solicitar el reembolso. La media que le corresponde a cada abonado de la temporada pasada es de 17,50 euros. El socio que quiera pedir la devolución podrá contactar con el Hércules e iniciar los trámites, del 1 al 10 de octubre. La otra medida pasa por donar ese dinero al fútbol base. Y la última alternativa es canjear el dinero acumulado en la tienda oficial, con productos de merchandising (no incluye la nueva camiseta). La nueva elástica saldrá a la venta a partir del 14 de octubre, fecha en la que también está prevista la apertura de la tienda.