NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Wigan será español

El conjunto inglés, que se declaró en bancarrota a consecuencia de la pandemia del coronavirus, está a la espera de tener el OK de la EFL para que un inversor español tome el control.

Actualizado a
El Wigan será español

El Wigan Athletic fue el primer equipo que se declaró en bancarrota, acuciado por los problemas financieros que la crisis del coronavirus acrecentaron. El club fue relegado a la League One desde la Championship, después de sufir una sanción de 12 puntos.

Ahora parece que empieza a ver la luz. El Wigan, que está bajo control de tres administradores desde el pasado julio, emitió un comunicado informando de que ha llegado a un acuerdo con un nuevo inversor. No se conoce quién está bajo el nuevo control, ya que ha pedido encarecidamente su anonimato pero sí se conoce su país de origen: España.

“Nos complace anunciar que hemos llegado a un acuerdo con un inversor de España. La oferta aceptada trata no solo de la venta del club, sino que también permite el pago a acreedores ajenos al fútbol para evitar la penalización de 15 puntos esta temporada. Además, se ha recibido una cantidad a depósito. Ahora estamos trabajando con nuestros abogados y el inversor para producir toda la documentación necesaria para presentarla a la EFL para que el traspaso se pueda realizar lo antes posible. El inversor tiene experiencia en el fútbol y ha dejado claro que no desea que sus datos se hagan públicos hasta que se complete la venta y estamos respetando este anonimato. No se darán a conocer más detalles hasta que se haya obtenido la aprobación de EFL", reza el comunicado que publicó en su página web este histórico club de Inglaterra.

El nuevo comprador desembolsará en torno a cinco millones y medio de euros para pagar a todos los deudores de la entidad. Un pago que permitirá al Wigan sortear una sanción de 15 puntos por no poder pagar sus deudas. Hace unos días, como apunta The Guardian, los administradores buscaban unos 4,5M€ para vender el club más el estadio DW Stadium.