NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Rui Costa aconseja a Pirlo que trate a Cristiano como Zidane

La leyenda portuguesa no escatima elogios para su compatriota: "En 300 años se seguirá hablando de él". Y predice que el técnico de la Juve no tendrá problemas con CR7.

Actualizado a
Rui Costa, presidente del Benfica, en la sede del club.
Gualter FatiaGetty Images

Rui Costa es toda una leyenda en Portugal y ahora ejerce como director deportivo del Benfica portugués. El exfutbolista es una voz autorizada para hablar de fútbol y lo ha hecho de dos de los nombres propios del calcio. Conoce muy bien a Andrea Pirlo, con quién compartió vestuario en el Milan, y por supuesto, a su compatriota Cristiano Ronaldo. En declaraciones, recogidas por Tuttosport, Rui Costa alaba el tándem que pueden formar en la Juventus: "Andrea fue un campeón, sabe cómo piensan los grandes jugadores y sobre todo sabe perfectamente lo que necesitan los atacantes para exaltarse en el campo. A pesar de lo que se piensa por fuera, dos campeones como Pirlo y Cristiano resuelven los problemas y no los crean. Son un par de genios del fútbol. Estoy convencido de que Cristiano estará tan bien como con Zidane. Zizou, como Andrea, como jugador sabía exactamente lo que necesitaban los delanteros y de hecho manejó muy bien a Cristiano".

El director de fútbol del Benfica también quiso poner énfasis en las grandes cifras de Cristiano Ronaldo: "La sorpresa será cuando Cristiano deje de jugar así y marque goles fabulosos. En 300 años seguiremos hablando de Ronaldo, es único: ha mantenido el mismo nivel en diferentes equipos, diferentes ligas y en la selección nacional. Tiene 35 años, lo ha ganado una y otra vez. Cuando se fija una meta, la logra. Y conociéndolo bien, estoy convencido de que, además del Scudetto, quiere conquistar a toda costa al máximo goleador, que hasta ahora se le ha escapado. Y obviamente la Champions. Me parece muy feliz. También porque si no te va bien en un equipo, seguro que no marcas actuaciones y goles como el de Roma. Para mí Cristiano llegará a lo más alto a los 40, sin duda".

Incluso, también tuvo unas palabras para alabar al último fichaje de la Vecchia Signora: "Morata se mueve mucho y eso sin duda ayuda a Cristiano. Créame: todos soñarían con asociarse con los más fuertes del mundo, aunque solo sea por la ventaja de tener más espacio. Morata ya jugó con él en el Real Madrid y, si mal no recuerdo, en ese año marcó 20 goles, su mejor marca personal".