NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SCHALKE 04

Manuel Baum, nuevo entrenador para un Schalke en crisis

El conjunto de Renania del Norte-Westfalia está inmerso en una de sus mayores crisis deportivas y hundido hasta la última plaza de la Bundesliga alemana.

Actualizado a
Manuel Baum, nuevo entrenador para un Schalke en crisis
SCHALKE 04

El FC Schalke 04 anunció este miércoles que Manuel Baum será el nuevo entrenador de su primer equipo, inmerso en una de sus mayores crisis deportivas y hundido hasta la última plaza de la Bundesliga alemana.

Baum, de 41 años y hasta ahora seleccionador nacional de los sub-18, sucede en el banquillo de los azul cobalto a David Wagner, que salió del equipo este domingo. "Schalke 04 es un club grandioso con una tremenda tradición y potencial deportivo", aseguró Baum al ser presentado.

A su juicio, la "tarea más urgente" del equipo en estos momentos es "lograr éxitos tan rápido como sea posible, tanto en los entrenamientos como en los partidos", un balón de oxígeno anímico para un club que abrió la temporada hace dos fines de semana perdiendo 8-0 contra el Bayern. Baum, que ha firmado por dos temporadas con el Schalke, subrayó que está "convencido" de la calidad de la plantilla y espera lograr pronto resultados.

El presidente del Schalke, Jochen Schneider, aseguró en un comunicado que con Baum se han hecho con los servicios de un "auténtico profesional" que puede aportar una "estructura clara" y "desarrollo en el campo" al equipo. "En nuestra actual situación esto es un factor importante", subrayó.

Como segundo entrenador actuará el brasileño Naldo, exdefensa del Schalke entre 2016 y 2019 e icono durante esos años del equipo, que cambia el campo por el banquillo. El club ha confiado en él por su conocimiento del vestuario y su experiencia.

"Naldo es con su experiencia de más de 500 partidos una gran incorporación para nuestro nuevo equipo de entrenadores. Es el que mejor conoce al Schalke. Para nosotros ha sido decisiva la combinación de capacidades humanas y deportivas. Naldo aportará mucha energía positiva al vestuario", aseguró Schneider.

Los entrenadores heredan sin embargo un equipo en horas bajas que encadena 18 partidos sin conocer la victoria en la Bundesliga, algo inédito en la trayectoria del histórico club de Gelsenkirchen.