SERIE A

Suspiro de alivio en el Calcio: ningún positivo en el Nápoles

La primera ronda de test confirma que ningún azzurro se ha contagiado tras el partido con el Genoa, que suma 14 positivos. Mañana tendrán lugar más pruebas, las decisivas.

El Nápoles celebra un gol ante el Genoa.
CESARE ABBATE EFE

Llega por fin una buena noticia en la Serie A, tras días de miedo por los 14 positivos del Genoa (que hoy se confirmaron todos con los últimos test). El Nápoles, último rival de los rossoblú, ha comunicado esta tarde que según las pruebas llevadas a cabo ayer, ningún jugador ni miembro del cuerpo técnico ha sido contagiado. Mañana, sin embargo, se efectuarán más test en la ciudad deportiva de los partenopei, y el sábado, víspera del enfrentamiento con la Juventus, tendrá lugar la última ronda de la semana. Habrá que esperar al menos la segunda prueba para tener certezas, pero la noticia es un primer suspiro de alivio.

Esta mañana el ministro de deportes, Vincenzo Spadafora, reiteró su optimismo tras los rumores de los últimos dos días: "En estas condiciones, parar el campeonato no es necesario". Eso sí, lo que parece imposible es disputar el Genoa-Torino, programado para el sábado. Aplazar el partido es la solución más probable y hoy la Lega Serie A tomará una decisión al respecto. "Estamos aislados, no podemos entrenar: así es imposible jugar", dijo a 'Radio Kiss Kiss Napoli' el director deportivo del club ligure, Daniele Faggiano.