El capitán armenio rechaza una oferta para ir a la guerra
Varazdat Haroyan estaba a punto de unirse al Larissa, de la liga griega, pero una llamada del ejército de su país le hizo cambiar de idea y aparcar el fútbol.
El conflicto entre Armenia y Azerbaiyán con Nagorno Karabaj como telón de fondo está viviendo un repunte en las últimas fechas que ha obligado a Moscú, la Unión Europea y la OTAN pedir un alto el fuego inmediato. Sin embargo, ante la necesidad de reforzar su ejército, Armenia ha hecho un llamamiento a todos sus ciudadanos menos de 40 años, llamamiento que ha sido respondido por Varazdat Haroyan, capitán de la selección nacional.
El central de 28 años, natural de Erevan, se disponía a unirse al Larissa, fichaje cerrado a falta de firma. Sin embargo, el equipo de la Superliga griega recibió un mensaje del agente del jugador en el que explicaba la situación. Haroyan antepone, de momento, a su país y deja el fútbol en un segundo plano.
En el plano deportivo, Haroyan había llegado a un acuerdo con su equipo de las tres últimas temporadas, el Ural de la Premier League rusa, para rescindir el contrato que les unía de mutuo acuerdo para, así, buscar algún conjunto que le brindase la oportunidad de jugar con regularidad. El Larissa acudió en su llamada, pero nuestro protagonista ha hecho lo propio con su país.