NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Champions League

Estos son los bombos del sorteo de Champions de esta tarde

Real Madrid y Sevilla, en el bombo 1, intentarán evitar al City. Barça y Atlético, en el bombo 2, esperan no coincidir con Bayern, PSG o Liverpool.

Actualizado a
Así quedan los bombos de la Champions.
Diario AS

Llega la hora de la verdad. Este jueves arranca el camino que lleva a la final de la Champions League 2020-21 en Estambul el próximo 29 de mayo con el sorteo de la fase de grupos de la máxima competición continental. Atrás quedan los malos recuerdos que dejó la pasada edición a los equipos españoles, en la que ninguno de ellos pasó de cuartos de final, con alguna que otra eliminación más que dolorosa (no hace falta especificar cuál; no hay que hacer leña del árbol caído). Esta jueves, pasados unos pocos minutos de las 17:00 horas, Real Madrid, Barcelona, Atlético y Sevilla sabrán quiénes serán sus primeros rivales en esta nueva aventura europea.

Sobre el papel, los equipos a evitar están bastante claros. Real Madrid y Sevilla son cabezas de serie del torneo y formarán parte del Bombo 1. Los blancos lo hacen como vigentes campeones de LaLiga, mientras que los sevillistas se ganaron este privilegio tras coronarse campeones de la Europa League. Por ello, no podrán enfrentarse a ninguno de los otros campeones de liga de los seis campeonatos con más coeficiente de la UEFA, que también estarán en el Bombo 1: Liverpool (Inglaterra), Bayern (Alemania), Juventus (Italia), PSG (Francia), Oporto (Portugal) y Zenit (Rusia). Tampoco podrán enfrentarse al Atlético ni al Barcelona, encuadrados en el Bombo 2. Las reglas del torneo impiden que los equipos de un mismo país puedan verse las caras hasta los cuartos de final. Por ello, para Real Madrid y Sevilla el gran rival a evitar en la primera fase es el Manchester City de Guardiola, el gran coco de un Bombo 2 en el que además de los otros dos clubes españoles ya citados están el Ajax, Manchester United, Shakhtar, Chelsea y Dortmund.

Para Barcelona y Atlético, la suerte les sonreirá si logran evitar del Bombo 1 al Bayern de Múnich, al Liverpool y al PSG (los dos últimos campeones de la Champions y el último finalista). La Juventus también es un rival duro, pero en los últimos años ha bajado considerablemente su rendimiento en la máxima competición europea. Sin duda, Zenit y Oporto son las peritas en dulce que todos los equipos que no son del bombo de los campeones desean para esta fase de grupos.

En el Bombo 3, el nivel de los rivales disminuye considerablemente, aunque hay algunos equipos fuertes que en los últimos años han demostrado que son capaces de competir con cualquiera, como el Inter (finalista de la Europa League), el Leipzig (semifinalista en la última Champions tras eliminar al Atlético) o el Atalanta, que estuvo a nada de cargarse al PSG en cuartos. Del Bombo 4, sin rivales de altura, cabe destacar la presencia del Ferencvaros, un clásico que vuelve a la Champions 25 años después de su última participación y el Rennes de Camavinga, al que hay muchas ganas de ver en el máximo nivel. ¡Que comience la carrera!

Así quedan confeccionados los bombos

Bombo 1: Real Madrid, Sevilla, Bayern, PSG, Liverpool, Juventus, Zenit y Oporto.

Bombo 2: Barcelona, Atlético Madrid, Manchester City, Manchester United, Dortmund, Shakhtar, Ajax y Chelsea.

Bombo 3: Inter, Lazio, Atalanta, Leipzig, Dinamo Kiev, Krasnodar, Salzburgo Olympiacos.

Bombo 4: Rennes, Ferencvaros, Basaksehir, Monchengladbach, Marsella, Brujas, Midtjylland y Lokomotiv.