ALMERÍA

Robertone no será el único

El Almería tiene prácticamente cerrado al mediocentro argentino, una de las entradas que restan junto al delantero y un extremo diestro si se pone a tiro.

0
Robertone no será el único
AS.COM

El Almería lleva realizado 32 movimientos respecto al pasado curso, entre las 16 entradas (contando a Maras, Villalba y Lazo) y otras tantas salidas. Sin embargo, la secretaría técnica rojiblanca aún tiene trabajo que realizar como mínimo media decena más. Una de las caras nuevas será la de Robertone, que lo tiene prácticamente hecho con el Almería, a falta de la oficialidad. El club rojiblanco, que ya ha olvidado la época de vacas flacas con el 'segundo' Alfonso García, abonará 3'5 millones de euros al Vélez Sarsfield por la mitad de los derechos del centrocampista argentino, de 23 años. Los rojiblancos también tendrían que adquirir otro 30% en el futuro en función de diversos objetivos.

Su entrada no será la única antes del cierre del mercado, ya que Mohamed El Assy y Joao Gonçalves aún tienen que traerle a José Gomes un delantero centro de galones, que, junto a Juan Villar y Pedro Mendes, ocupen los huecos dejados por Darwin Núñez y Juan Muñoz. Además, la entidad indálica también incorporará a un extremo diestro si se pone a tiro. Esto supondría la salida de Corpas, con excedente en los costados.

Quien sí continuará es Peybernes. El central fue adquirido por Alfonso García el 24 de julio de 2019, marchándose en el mismo mercado cedido al Lugo con la llegada de Turki Al-Sheikh. Ni el propio jugador tenía clara su situación en este mercado. "No sé por qué no me quieren en el Almería", afirmó a principio del presente mes. Sin embargo, durante la pretemporada se ha ganado la confianza de Gomes, que le hizo debutar precisamente en el Anxo Carro 431 días después de firmar como rojiblanco. La secretaría técnica no realizará más movimientos en el centro de la zaga, según ha podido saber este medio.

Si habrá salidas en un centro del campo superpoblado, con Vada, Aguza y Enzo, quienes no terminan de cerrar sus marchas. El Almería ha dejado más que clara su postura, primero apartando a Vada y Aguza y posteriormente dejando a los tres sin dorsales (Gomes viajó a Lugo con 22 efectivos, teniendo la posibilidad de 23...). Por su parte, el Osasuna se ha metido en la puja por Iván Martos, pero la actual economía de guerra por la pandemia hace que su salida no sea fija. En caso de concretarse, la UDA iría a por un lateral zurdo con rol de suplente.