NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas

Álex Suárez llegó para quedarse

Junto con Valles, es el único futbolista de Las Palmas que suma los 270 minutos disputados. Tras el confinamiento se hizo indiscutible para Mel.

Actualizado a
Álex Suárez llegó para quedarse
Alfonso ReyesDIARIO AS

Haciendo acopio de paciencia, tardío su salto al primer equipo (26 años), mucho le costó a Álex Suárez, baluarte en la cantera amarilla, asentarse en la plantilla profesional. De hecho, se le hizo ficha con esta última porque así lo demandaban su edad y su contrato, con lo que no es que el club apostara verdaderamente por él.

El año pasado partía como el último central de una larguísima lista de seis: Aythami Artiles, Mantovani, Eric Curbelo, Mauricio Lemos, Deivid y él mismo. Minutos y protagonismo se lo repartían los cuatro primeros, Curbelo sobre todo como lateral derecho ante de lesión del otro Lemos, Álvaro. Así, de las 31 primeras jornadas, las disputadas antes de que el COVID-19 paralizara España, apenas jugó en cinco de ellas para acumular únicamente 236 minutos de juego, solo titular el 14 de enero, contra el Zaragoza y en el EGC (0-1).

Tras el parón, Suárez cogió carrerilla. De hecho, acabó interviniendo en más duelos de los que llevaba antes de la irrupción. Desde la reanudación de la temporada pasada a principios de junio, el central grancanario compitió en siete partidos y 764 minutos, siendo titular y completando los 90 minutos ante Almería (jornada 33), Albacete (35), Elche (36), Ponferradina (38), Oviedo (39) y Rayo Vallecando (41).

Sin saberlo nadie, ni él mismo, acaso Pepe Mel, Álex Suárez había llegado para quedarse, imparable su protagonismo en los esquemas del entrenador madrileño. De hecho, en este inicio de curso, ha sido el único futbolista amarillo, junto con el portero Álvaro Valles, en haber disputado todos los minutos posibles, 270, de los cuatro primeros partidos. Forma, junto con Aythami, la pareja elegida por Mel en el centro de la zaga. De momento, Curbleo y Cardona deben ganarse el puesto.

En el club se valora su aplomo, impropio de su corta experiencia como profesional. De momento, se mantiene como el valor más seguro de la defensa amarilla. No le han amonestado, pero su equipo ha encajado seis goles. Cuestión de rendimiento y balanza. Su contrato actual acaba el 30 de junio del año que viene y, por ahora, su rendimiento parece hablar por él.