Puado, una titularidad que salta de Europa a Segunda
El canterano no jugaba de inicio con el Espanyol desde agosto de 2019, ante el Zorya. En el Zaragoza sí lo hizo en 21 ocasiones el pasado curso, con cinco goles.
Uno de los nombres propios en el inicio de la semana del Espanyol está siendo Javi Puado, asistente de lujo para Raúl de Tomás en el 0-2 de los pericos en el Carlos Tartiere, tras robar un balón dentro del área. “Como delantero, muchas veces intento presionar al máximo. En este caso, el defensa hizo un mal pase y gracias a la presión que hicimos entre ambos pudimos hacer el gol”, explicó en los canales del club. El canterano vuelve a los orígenes.
No en vano, Puado no era titular con el Espanyol desde el 22 de agosto de 2019, más de un año atrás, y en circunstancias harto distintas a las actuales. Jugó de inicio en la ida de la eliminatoria ante el Zorya Luhansk (3-1) por acceder a la Europa League. Antes, sí había jugado otros cinco encuentros desde el principio con el primer equipo perico, entre ellos dos de LaLiga con Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ (ante Eibar y Levante), y en el primero de ellos, de la Copa del Rey contra el Cádiz, el 1 de noviembre de 2018, incluso había marcado.
Pero el bagaje de Puado en el Espanyol no es nada comparado a lo que jugó el curso pasado durante su cesión en el Zaragoza, con 21 titularidades y cinco goles en una categoría de la que, por tanto, puede explicar mucho a sus compañeros. “La Segunda es muy difícil. Los equipos están muy bien trabajados, son físicamente muy completos. Por eso hay que ir madurando los partidos, marcar, que siga la intensidad y nos podamos llevar la victoria”, explicaba el domingo tras el 0-2 ante el Oviedo.