“Mi ídolo siempre fue Cristiano, me gusta su mentalidad”
Pablo Moreno, delantero cedido por el City, se define como un jugador “rápido, trabajador y con gol”. Firmó por el Girona porque “es un gran proyecto para seguir creciendo”.


La incorporación de Pablo Moreno en verano despertó una gran expectación e ilusión entre la afición del Girona y quiere responder de la mejor manera. Aunque lleva semanas entrenando con la camiseta rojiblanca e incluso llegó a debutar el pasado sábado ante el Sporting, el delantero cedido por el Manchester City ha sido presentado este martes al mediodía en Montilivi y ha comentado que “a nivel individual siempre quiero dar lo mejor de mí para ayudar al equipo a cumplir los objetivos. Vengo a aprender, jugar y meter goles. En cuanto al colectivo, como todos los equipos, queremos ascender, pero ahora toca ir paso a paso y ya se irán consiguiendo cosas”.
Noticias relacionadas
Pablo Moreno, de 18 años, disfruta de su primera experiencia en el fútbol profesional. Quiere aprovechar todas las oportunidades que le brinde Francisco y es que “he venido para jugar y trabajar”. El pasado verano lo fichó el Manchester City procedente de la Juventus y en el conjunto italiano coincidió en algunos momentos con Cristiano Ronaldo. Precisamente el portugués “siempre fue mi ídolo. No sé si llegaré a ser como él, pero me he guiado por su mentalidad y sus entrenamientos”. En la pasada jornada debutó ante el Sporting y lo hizo de ‘9’. No se cierra a ocupar otras posiciones del campo y es que “he jugado en todas las puestos de arriba: mediapunta, extremo… aunque me siento más cómodo de punta. En la Juve jugué de extremo izquierdo”. ¿Y cómo se define? “Jugador rápido, muy trabajador y con gol”.
Considera que Girona es un buen lugar para seguir progresando como futbolista y es que “cuando me salió la oportunidad no lo pensé. Este es un gran proyecto para seguir creciendo. Además, Stuani es muy bueno y si juego con él me lo pondría muy fácil”. El uruguayo está pendiente de su futuro, pero todo indica que podría jugar este domingo ante el Fuenlabrada. Y no sería extraño ver una dupla atacante formada por Pablo Moreno y Stuani: “Juega muy bien de espaldas, te la deja de cara y el otro ha de romper más a la espalda. Si tienes esto, con Stuani puedes hacer goles”. Por último, habló de cómo le ha recibido el vestuario rojiblanco y no dudó: “Somos una familia y esto me gusta mucho. Hay muy buen ambiente”.



