GIRONA

“Mi ídolo siempre fue Cristiano, me gusta su mentalidad”

Pablo Moreno, delantero cedido por el City, se define como un jugador “rápido, trabajador y con gol”. Firmó por el Girona porque “es un gran proyecto para seguir creciendo”.

“Mi ídolo siempre fue Cristiano, me gusta su mentalidad”
Girona FC
Marc Bernad Suelves
Redactor de Sección de Fútbol de Diario AS desde 2013. En 2011 entró en Diario AS como becario, después pasó a colaborador y ahora es su casa. Le gusta seguir y escribir de todos los deportes, pero ahora le podrás leer sobre fútbol y vela. Licenciado en Periodismo por la Universitad Abat Oliba CEU de Barcelona.
Actualizado a

La incorporación de Pablo Moreno en verano despertó una gran expectación e ilusión entre la afición del Girona y quiere responder de la mejor manera. Aunque lleva semanas entrenando con la camiseta rojiblanca e incluso llegó a debutar el pasado sábado ante el Sporting, el delantero cedido por el Manchester City ha sido presentado este martes al mediodía en Montilivi y ha comentado que “a nivel individual siempre quiero dar lo mejor de mí para ayudar al equipo a cumplir los objetivos. Vengo a aprender, jugar y meter goles. En cuanto al colectivo, como todos los equipos, queremos ascender, pero ahora toca ir paso a paso y ya se irán consiguiendo cosas”.

Noticias relacionadas

Pablo Moreno, de 18 años, disfruta de su primera experiencia en el fútbol profesional. Quiere aprovechar todas las oportunidades que le brinde Francisco y es que “he venido para jugar y trabajar”. El pasado verano lo fichó el Manchester City procedente de la Juventus y en el conjunto italiano coincidió en algunos momentos con Cristiano Ronaldo. Precisamente el portugués “siempre fue mi ídolo. No sé si llegaré a ser como él, pero me he guiado por su mentalidad y sus entrenamientos”. En la pasada jornada debutó ante el Sporting y lo hizo de ‘9’. No se cierra a ocupar otras posiciones del campo y es que “he jugado en todas las puestos de arriba: mediapunta, extremo… aunque me siento más cómodo de punta. En la Juve jugué de extremo izquierdo”. ¿Y cómo se define? “Jugador rápido, muy trabajador y con gol”.

Considera que Girona es un buen lugar para seguir progresando como futbolista y es que “cuando me salió la oportunidad no lo pensé. Este es un gran proyecto para seguir creciendo. Además, Stuani es muy bueno y si juego con él me lo pondría muy fácil”. El uruguayo está pendiente de su futuro, pero todo indica que podría jugar este domingo ante el Fuenlabrada. Y no sería extraño ver una dupla atacante formada por Pablo Moreno y Stuani: “Juega muy bien de espaldas, te la deja de cara y el otro ha de romper más a la espalda. Si tienes esto, con Stuani puedes hacer goles”. Por último, habló de cómo le ha recibido el vestuario rojiblanco y no dudó: “Somos una familia y esto me gusta mucho. Hay muy buen ambiente”.

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados