Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ELCHE

Almirón: "Soy optimista con mi licencia, es un tema burocrático"

El entrenador del Elche, Jorge Almirón, comparecerá esta tarde ante el Jira Panel de UEFA para conseguir su licencia como entrenador y poder sentarse este miércoles en el banquillo.

Almirón.
Vizzor ImageGetty Images

Impresión tras la derrota ante la Real Sociedad: "La sensación es que aún no tenemos el plantel conformado. Perdimos ante un rival más ensamblado, con mucho nivel y jerarquía. El equipo estuvo en el encuentro, con buen trabajo defensivo. Dispusimos de ocasiones de gol, pero no las concretamos. Ellos sí acertaron y cuando el duelo se abrió, marcaron los momentos. Nos pitaron un penal dudoso, aunque no pasa nada. Fue una diferencia de tres goles y ahora tenemos tiempo por delante y cosas por hacer. El plantel hizo su trabajo para estar en el encuentro. Debemos analizar lo ocurrido, que fue doloroso, y ser fríos para analizarlo y solucionarlo. El torneo es largo y cada jornada tiene su matiz; los números son fríos. La diferencia de costes y de plantilla está ahí. En Eibar jugaremos de otra forma.

Pendientes de su licencia: "Creo que no habrá problemas esta vez. Es una cuestión protocolaria y burocrática. Esta tarde tenemos una charla y creo que no debe haber inconvenientes. Soy optimista. He entrenado varios años en Primera y he salido varias veces campeón, con una final en Libertadores. Es una cuestión de trámites".

Ánimos del grupo: "El Eibar es un rival directo que en su casa se hace muy fuerte. Será un partido totalmente diferente. Un torneo cuenta con muchos matices y hay que saber adaptarse. Seguro que ellos están emocionalmente preparados después de nuestra derrota y jugando en su estadio; nos estarán esperando con ganas.

Fichajes que faltan: "Lo ideal es tener dos jugadores por puesto que mejoren la competencia interna. Tenemos el equipo ascendido y los refuerzos para que sumen poco a poco. Los fichajes extranjeros deben sumar dos negativos seguidos para incorporarse. Guti llegó la semana pasada y con dos o tres días fue titular. Con el correr de los partidos, el equipo va a adaptarse mejor".

Estilo definido: "Poco a poco iremos mostrándolo. No quiero buscar excusas y me adapto al momento. Fidel y Josan jugaron en posiciones que no son las suyas. Los muchachos están haciendo un esfuerzo enorme porque saben que hay que llevarlo así, hasta que nos ensamblemos. Veo una gran actitud. La mejoría de juego se verá con el paso de los partidos".

Cambio de sistema: "No tengo muchas variantes; solo cuidar el aspecto físico. El rendimiento será totalmente diferente al de la Real Sociedad. El Eibar sabe jugar en su estadio, donde se corre mucho y se tiene muy poco la pelota. Estamos preparados. El duelo será muy intenso. Ellos estarán atentos y nosotros, a la altura de ellos".

Duelos directos ante Eibar y Huesca: "Es una semana muy corta, con fichajes pendientes. Con alguno no podré contar. La semana que viene habrá tiempo para integrar el plantel, trabajar, poner dedicación y buscar nuestra idea con mucha exigencia. El plantel estará más ensamblado. Estamos preparados y los jugadores que hay ya tienen experiencia en duelos decisivos".