REAL MADRID

El fin de mercado del Madrid: cuatro dudas para una semana

En siete días cierra la ventana de fichajes en España. El club no se reforzará pero espera cambios en las situaciones de Jovic, Mayoral, Mariano y/o Nacho.

El fin de mercado del Madrid: cuatro dudas para una semana

Este martes empieza la cuenta atrás para el cierre del mercado de fichajes en España, una semana en la que el Real Madrid no tiene pensado hacer incorporaciones. Es la fórmula elegida para prepararse ante esa previsión de que se dejarán de ingresar entre 150 y 195 millones por diferentes conceptos (abonos, días de partidos...) debido a la crisis del coronavirus. Pero sí contempla movimientos alrededor de cuatro jugadores en plantilla: Jovic, Borja Mayoral, Mariano y Nacho. Se da por sentada una de esas cuatro posibles salidas, aunque, parafraseando a Zidane en varias ruedas de prensa, hasta el 5 de octubre (el técnico siempre se refiere al 4-O) puede ocurrir cualquier cosa...

Entre Jovic y Mayoral sólo puede quedar uno. Ese ha sido el plan de la dirección deportiva desde que en la preparación en Valdebebas el primero perdiera brillo y el segundo lo ganara. El serbio desoyó diferentes intereses en verano y su sueldo debería ser asumido por el equipo al que vaya, por lo que era más difícil encontrarle acomodo. Por ello se le transmitió la semana anterior que no se le forzará a aceptar un préstamo si no está totalmente convencido de su destino provisional, que apunta a Italia (Roma, Inter o Milán). La otra alternativa, la de un Mayoral por el que ha negociado el Roma, tampoco es sencilla porque es un futbolista del gusto de Zidane y el míster quiere tenerle.

Otros dos productos de La Fábrica entran en este grupo de jugadores con su futuro por aclarar. Nacho está abierto a una aventura en el extranjero para encontrar los minutos que por las lesiones y la llegada de Militao comenzaron a escasearle en la 2019-20. Su agente, Juanma López, el mismo que el de Morata, aprovechó el aterrizaje de este en Turín para reunirse con varios pretendientes. Roma, Milán y Nápoles han valorado un refuerzo al que el Madrid, en agradecimiento a los servicios prestados por un hombre de club como Nacho, no pondría demasiadas trabas. Su lugar como cuarto central sería ocupado con la savia nueva del Castilla.

24

La carpeta restante sobre la mesa es la de Mariano, el gran lunar de una Operación Salida por la que se rondan los 130 millones de ingresos (contando lo que se perciba por Diego Llorente y Javi Hernández) y en la que se han liberado salarios tan elevados como los de Bale (30M€ brutos anuales) y James (16). Tanto la directiva como Zidane le han hecho saber a Mariano que no cuentan con él, mensaje recibido con indiferencia por el delantero, que no sólo no piensa moverse, sino que saboteó su cesión con opción de compra al Benfica al enterarse de las conversaciones casi de rebote. Los 4,5 millones que percibe y lo a gusto que están en la capital, sus razones de peso.