NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

"Somos muchos ya aquí, ¿vamos a meter a más? Para qué..."

Actualizado a
"Somos muchos ya aquí, ¿vamos a meter a más? Para qué..."

Las principales declaraciones de Zidane en rueda de prensa

"Para seguir con lo que venimos haciendo desde el año pasado tenemos que tener la misma determinación y entrega por parte de todos"

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid

"Hazard está preparado. Le veo muy cerca. Entrena con el equipo bien. Ahora lo está haciendo regularmente con nosotros y está bien para estar. Lo que queremos, y él el primero, es que no se resienta de sus molestias".

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid

"Todos los jugadores quieren jugar más y Vini está aquí para jugar todos los partidos que hay. Luego el entrenador elige dentro de esta plantilla grande y buena que hay".

Zidane, sobre los minutos de Vinicius

"Yo estoy centrado en los jugadores que están aquí para jugar el partido de mañana. Del resto puede haber discusiones, pero no sé".

Zidane, sobre el interés del Real Madrid en Raúl Jiménez, según medios mexicanos

"Varane nunca ha perdido su nivel, simplemente tuvo un par de errores. Me quedo con la supertemporada que hizo el año pasado y con su reacción y el partido que ha hecho este fin de semana"

Zidane, sobre el central francés

Finaliza la rueda de prensa de Zinedine Zidane previa al partido contra el Real Valladolid. El encuentro se jugará mañana miércoles (21:30, Movistar LaLiga) a puerta cerrada en el Estadio Alfredo Di Stéfano. El técnico francés del Real Madrid tiene las bajas de Kroos, Militao y Mariano.

Varane: "Ha vuelto. Nunca ha perdido su nivel. Simplemente tuvo un par de errores. Yo soy su entrenador y me quedo con la supertemporada que hizo el año pasado y con su reacción y el partido que ha hecho este fin de semana. Esto demuestra que es una gran jugador y el equipo que tenemos. Nunca es fácil jugar en el Real Madrid, con la competencia que hay siempre tienes que ser bueno. Son seres humanos. Yo lo que valoro es la determinación que tienen para concentrarse y volver a ganar. Esto es magnífico y lo que yo valoro como entrenador".

Interés del Madrid en Raúl Jiménez, según medios mexicanos: "Tenemos esta plantilla. Yo no sé lo que está pasando fuera. Se pueden decir muchas cosas. Yo estoy centrado en los jugadores que están aquí para jugar el partido de mañana. Del resto puede haber discusiones, pero no sé".

Preparación: "Hemos tenido pocas semanas para prepararnos y sólo un partido. Podemos y debemos mejorar y es lo que vamos a hacer. Hay que estar tranquilos con lo que estamos haciendo. Es la pretemporada que nos toca y hay que estar preparados siempre".

¿Entiende a quien pide más continuidad para Vinicius?: "Todos los jugadores quieres jugar más y Vini está aquí para jugar todos los partidos que hay. Luego el entrenador elige dentro de esta plantilla grande y buena que hay".

¿Cómo ha vuelto a motivar a sus jugadores para una temporada larga?: "Hay pequeños retos que nos metemos. Sabemos que la Liga son 38 jornadas. Es largo. Pero como tengo una plantilla que siempre quiere demostrar y siempre quiere ganar, esto es bueno. También gusta jugar contra equipos motivados. Jugando cada tres días no es fácil, pero es lo que nos gusta a nosotros. Jugar y entrenar. Los jugadores tienen motivación. Seguro que vamos a tener momentos de dificultad y vamos a sufrir, pero esto es parte de la carrera de un futbolista y hay que aceptarlo. Y es bonito porque es parte del fútbol".

¿Con quién prefiere quedarse, con Jovic o Mayoral?: "No voy a contestar. Aquí estamos todos y voy a contar con todos los jugadores que tengan una ficha. Si hay cambios, veremos".

¿Sigue buscando el mejor acompañante de Benzema?: "Tenemos muchos recursos. Es el inicio de temporada. Sabemos que podemos mejorar. Y luego utilizar los jugadores en momentos puntuales de los partidos que tenemos. Sabemos que debemos y podemos mejorar. Y estamos en ello. Hay que estar tranquilos con estas cosas".

¿Le ha faltado profesionalidad a Hazard en el antes de llegar a la pretemporada?: "No creo. Él quiere jugar. Tuvo un problema gordo: le ha molestado durante mucho tiempo. Ahora parece que está bien. Lo que queremos, y él el primero, es que no se resienta de sus molestias. La temporada es muy larga. Él lo que quiere es estar con sus compañeros, ayudar y estar bien".

Variantes y dibujo, ¿va a ir cambiando?: "Sí, para mí lo más importante es el equilibrio del equipo. El dibujo... Además, no sabéis lo que hago yo en los partidos. Lo importante es la animación del equipo cuando tenemos el balón y cuando no. Cuando juegas con tres arribas no está en mi cabeza que el jugador se tenga que quedar en la banda. No es así. Podemos cambiar porque tenemos muchos recursos. y yo estoy ahí para utilizarles".

¿Cree que tiene mejor plantilla que la temporada pasada?: "Cada uno puede opinar. Es la que tengo y para mí son siempre los mejores. Hasta el 5 está abierto el mercado, pero estoy muy contento con lo que tengo. Al final somos muchos. ¿Vamos a meter gente otra vez? ¿Para qué? Ya es liante para hacer un equipo, porque son muy buenos todos. Estoy contento, de verdad".

¿Cómo está Hazard?: "Le veo muy cerca. Está preparado. Entrena con el equipo bien. Sabemos que no ha entrenado mucho hasta ahora. Ahora lo está haciendo regularmente con nosotros y está bien para estar. Luego veremos cómo lo vamos a hacer".

¿Por qué no terminan de cuajar Vinicius y Rodrygo?: "Esta pregunta siempre me hace reír. Opinar es fácil. ¿Que va a jugar Vinicius el 34% de los partidos y el otro 32% y el otro 31%? Esto no va a cambiar. Es la realidad de este club. Somos 25 y van a jugar todos: luego hay quienes juegan menos y otros más. Yo lo que quiero es ganar y los jugadores tienen que estar preparados. Lo de fuera no ayuda. Son chicos jóvenes, ¿y qué? Esto es la realidad del fútbol: juegas, no juegas... Esto no va a cambiar, esté yo de entrenador u otro. Tienes 25 jugadores y tienes que elegir 11".

¿Cree que Jovic tiene motivos para no estar conforme con los minutos que le ha dado? Si salen Jovic o Mayoral, ¿es una decisión deportiva o también económica?: "Todo. Hay muchas cosas que están en juego siempre. Los jugadores están aquí, entrenándose bien. Es lo que a mí me interesa".

¿Le sorprende que se critique el acierto del VAR?: "Sí, porque son críticas a los aciertos. Yo no voy a hablar de estas cosas. Cada uno opina lo que quiera. Nosotros tenemos que centrarnos en nuestro trabajo. Y los jugadores también es lo que quieren: pensar en los partidos. El resto no lo controlamos".

Comienza la rueda de prensa.

El Valladolid: "Es un rival complicado. Van a venir a molestarte. Tenemos que jugar bien desde el minuto 1 hasta el final. Para seguir con lo que venimos haciendo desde el año pasado tenemos que tener la misma determinación y entrega por parte de todos".

El entrenador del Real Madrid hablará en unos instantes en su comparecencia ante los medios previa al partido de la jornada 4 de LaLiga Santander contra el Real Valladolid.

Zidane: 100 victorias en Liga

REAL MADRID

Zidane: 100 victorias en Liga

Con el triunfo del sábado ante el Betis, el entrenador francés alcanzó las 100 victorias en Liga como técnico del Real Madrid.

James, a un tuit con sus números en el Madrid: "No estuvo mal"

REAL MADRID

James, a un tuit con sus números en el Madrid: "No estuvo mal"

El colombiano, traspaso este verano al Everton, se refiere a su etapa como jugador madridista.

Zidane aprueba la cesión de Jovic; ya pujan Roma e Inter

REAL MADRID

Zidane aprueba la cesión de Jovic; ya pujan Roma e Inter

Actualidad del mercado de fichajes en el Real Madrid.

Horarios y TV de la jornada 4 de LaLiga Santander

LIGA SANTANDER

Horarios y TV de la jornada 4 de LaLiga Santander

JORNADA 4 | Aprovechamos para recordar que el Real Madrid juega partido de Liga porque entre hoy y el jueves hay jornada intersemanal. Aquí podéis consultar los horarios.

Valverde: "Correré hasta que me revienten las piernas"

REAL MADRID

Valverde: "Correré hasta que me revienten las piernas"

Fede Valverde, ayer en Real Madrid TV: "Me gusta dejar todo dentro del campo. Mi función es correr todo lo que pueda, mis ganas son correr hasta que no pueda más".

Última sesión sin Militao, Kroos ni Mariano

REAL MADRID

Última sesión sin Militao, Kroos ni Mariano

El Madrid se entrenó esta mañana con las bajas de Kroos, Militao y Mariano.

El Madrid regresa al Di Stéfano

REAL MADRID

El Madrid regresa al Di Stéfano

El encuentro entre madridistas y blanquivioletas, que comenzará mañana miércoles a las 21:30 horas (Movistar LaLiga) se disputará en el Estadio Alfredo Di Stéfano.

El entrenador del Real Madrid hablará en unos instantes en su comparecencia ante los medios previa al partido de la jornada 4 de LaLiga Santander contra el Real Valladolid.

¡Buenos días! Bienvenidos a la narración en directo, minuto a minuto, de la rueda de prensa de Zinedine Zidane.