NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zidane aprueba la cesión de Jovic; ya pujan Roma e Inter

El Madrid cerrará el préstamo del delantero serbio antes del lunes. La Roma es el mejor colocado, pero el Inter y el Milán también han hecho oferta.

Actualizado a
Zidane aprueba la cesión de Jovic; ya pujan Roma e Inter

Zidane ha aprobado la cesión de Jovic, que saldrá a préstamo del Real Madrid con destino a Italia antes del lunes. El jugador serbio ya tiene sobre la mesa las tres propuestas firmes que ha recibido el club, y que son las de Roma, Inter y Milán, por este orden. A ellas se ha sumado también un interés, menos intenso y sin concretar aún, del Manchester United, que es la opción más remota. El Madrid y el jugador están de acuerdo en algo: el destino debe ser el equipo en el que Jovic tenga garantizados más minutos de juego. La Roma está en cabeza y lidera la puja.

El Real Madrid tiene muchas esperanzas depositadas en Jovic, de quien se tiene la sensación de que aún es un desconocido en su propio equipo. El serbio llegó desde el Eintrach alemán como uno de los delanteros europeos con más futuro, pero jugar en el Madrid no es fácil y se topó con la mejor época de Benzema, que no dio opción a la competencia. Por eso en Concha Espina creen que lo mejor que puede hacer Jovic es salir cedido a un buen equipo para jugar de titular cada semana, crecer y volver cuajado y maduro, listo para el Bernabéu. Así se lo ha hecho saber Zidane al propio Jovic, que ya contempla la cesión como algo bueno para su carrera.

La operación debe hacerse, y se hará si no fallan los planes del Madrid, antes del lunes. La negociación con la Roma está abierta. Avanzó mucho en la tarde del lunes y a lo largo de lo que queda de semana debería concretarse. El quid de la cuestión está en los cuatro millones de la ficha de Jovic, que la Roma quiere rebajar. El jugador no se deja, y el Madrid puede ayudar ajustando el precio de la cesión con respecto a los diez millones que iba a cobrar por la de Mayoral, que se quedará en la plantilla de Zidane.

Pero a la puja se han sumado el Inter, que ofrece mejores condiciones económicas al Madrid y a Jovic, y el Milán, que tiene a favor la buena respuesta que ha dado con Brahim, otro cedido por el club blanco. La opción del United, aunque gusta a Jovic, no se ha concretado y es sólo una posibilidad remota. En todo caso, más allá del dinero, lo que busca el Madrid con Jovic no es hacer caja, sino enviar al jugador a un equipo que le dé minutos y que le ayude a relanzar su carrera para volver al Bernabéu con más carrera y confianza.