NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La unidad B se queda corta

No gastar los cambios contra el Villarreal con 4-0 fue una señal. El holandés mostró confianza en 15 jugadores y aún espera un central, un delantero y un lateral si se va Júnior.

Koeman, con Trincao con Dembélé de fondo.
Rodolfo MolinaDIARIO AS

Pese a tener la opción de hacer un quinto cambio, que visto el cómodo resultado (4-0) y que hay partido en Vigo este jueves era lo más normal, Koeman sólo metió a Pedri, Trincao, Pjanic y Dembélé el pasado domingo ante el Villarreal. Los tres primeros cumplieron. El último fue más a su aire. Pero lo interesante de la decisión de Koeman es que dio la sensación de mandar un mensaje a jugadores como Júnior, Aleñá o Riqui Puig. Van a tener difícil jugar. Y no son los tres únicos. Umtiti y Braithwaite, ahora lesionados, tampoco tienen el respaldo del entrenador holandés. Mientras, Todibo y Rafinha ya llevan tiempo en la puerta de salida.

Con Ter Stegen y Dest, cuando se cierre su fichaje, como únicos jugadores que tiene que incorporar a su lista de imprescindibles, Koeman cuenta al cien por cien con unos 18 jugadores de la primera plantilla: Ter Stegen, Neto, Dest, Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Araujo, Alba, Busquets, Pjanic, De Jong, Trincao, Messi, Dembélé, Coutinho, Pedri, Ansu y Griezmann.

Aunque él mismo ha sido quien ha admitido que la situación es "muy, muy, muy, complicada", Koeman espera un esfuerzo de la directiva. Para empezar, quiere un central, sea Eric García o cualquier otro. Haría de recambio de Umtiti, que recientemente ha empezado a entrenar pero que parece muy lejos de la dinámica del grupo.

Otro puesto que debe resolverse es el de lateral izquierdo. Júnior fue ignorado en la primera jornada por Koeman, que sabe que el club intenta venderlo hace meses. De marcharse, al entrenador no le convence la opción Miranda como recambio. Le gustaría un jugador más hecho que pudiera apretar a Jordi Alba, más ahora que el lateral de L'Hospitalet da la sensación de haber recuperado el nivel.

Si Pjanic, De Jong y Busquets son los elegidos para el centro del campo, podría faltar un cuarto elemento. No obstante, es la posición que Koeman observa con mayor tranquilidad. Podrían entrar Aleñá y Riqui (si los dos se quedan) o Sergi Roberto si Dest o Alba juega en los laterales.

Finalmente, Koeman necesita y quiere un nueve, aunque no sea uno rompedor. Su preferido es Memphis Depay. Aulas ha puesto como límite el próximo viernes para que se cierre el trato. Pero antes, el Barça tiene que ingresar dinero como sea. Tobido, Rafinha, Júnior, Umtiti... Hay que hacer caja para hacer grande la unidad B de Koeman.