NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

El entrenador pide a Andrade seleccionar mejor en ataque

El futbolista ya avisó de su vocación ofensiva pero asume que debe ofrecer más equilibro defensivo, tal y como le pidió hoy Rozada

Santander
El entrenador pide a Andrade seleccionar mejor en ataque
Nacho Cubero DIARIO AS

Javi Rozada quiere que Pablo Andrade suba menos, pero mejor. Que seleccione las veces que se incorpora en ataque doblando por la banda izquierda con el objetivo de que, sorprendiendo, haga más daño y que, además, pueda ser más efectivo en defensa. El lateral brasileño se siente más cómodo atacando que defendiendo y el técnico ovetense entiende que eso se produce, entre otras cosas, porque sube tantas veces hasta la línea de fondo rival que pierde mucho tiempo y energía en recuperar su posición, lo que obliga al pivote a bascular constantemente para proteger su flanco. 

Nada más terminar el entrenamiento de esta mañana, el más corto de la era Rozada (al margen de las sesiones de estrategia previas a los partidos), Rozada se reunió en el centro del campo con el carrilero carioca mientras sus compañeros se dirigían al vestuario y allí, muy expresivo en sus gestos, el asturiano le pidió seleccionar mejor. Andrade explicaba que "hemos estado hablando de que no es lo mismo subir quince veces que hacerlo tres o cuatro, pero que sean muy buenas". De todos modos, el brasileño reafirmó que "yo ya dejé claro desde el principio que yo soy así, pero hay que tener un poco de equilibrio a la hora de tacar y defender, de eso también he hablado con el míster".

Ampliar
Nacho CuberoAS

Andrade, que parte con ventaja respecto al otro lateral izquierdo fichado esta temporada, Joan Maynau, que sigue lesionado prácticamente desde que llegó, cree que a estas alturas el equipo ya tiene claro su modelo de juego: "nosotros estamos muy incómodos sin balón. Si tenemos que estar atrás podemos ser un equipo fuerte, pero no es lo nuestro. A nosotros nos gusta robar arriba y ser lo más verticales posible".