LIGUE 1

Evra denuncia racismo en la selección francesa

El que fuera jugador de Les Bleus ha concedido una entrevista en la que se ha quejado del poco trato que tenían los jugadores de color en la selección.

Evra denuncia racismo en la selección francesa
Jason Cairnduff Action Images

En una entrevista, Patrice Evra, exjugador del Manchester United entre otros, ha denunciado diversos casos de racismo acontecidos durante su etapa en la selección francesa. El lateral izquierdo ha respondido a Noël Le Graet, presidente de la Federación Francesa, que hace unas semanas aseguró que no había racismo en el país galo.

"En Le Château, recibíamos cajas en las que nos tildaban de forma racista. Teníamos lugares asignados cuando comíamos. Pero cuando venía algún político o el presidente de la Federación Francesa a comer, todo cambiaba. Teníamos que cambiarnos de sitio e incluso me ponían al final de la mesa", aseguró el internacional francés.

Además, Evra aseguró cómo se producía el cambio de personas en las mesas cuando había una visita importante: "En las mesas, había un día en el que estaba sentado con Sakho. Tuvimos que cambiarlos por Laurent Koscielny y Lloris con el presidente sentado en el medio. Cuando quería una foto alguien era mejor ponerse con Koscielny que con Sagna"